header-articulo
Valledupar y Rionegro, muy cerca de la clasificación en la B
Archivo

Valledupar y Rionegro, muy cerca de la clasificación en la B

Los 'vallenatos' derrotaron 0-1 a Bogotá y los 'leones' superaron 0-1 al Cortuluá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2014 , 08:10 p. m.

Con dos partidos se dio inicio a la jornada 14 del Torneo de ascenso, en el estadio Metropolitano de Techo, Valledupar venció 0-1 a Bogotá con gol de Walter Franco, y en el 12 de Octubre, Cortuluá sigue de capa caída, porque perdió 0-1 con Rionegro, gracias a la anotación de Arley Rodríguez.

Bogotá 0 - Valledupar 1

Los del Cesar se sacudieron de la racha de tres juegos en donde no pudieron ganar y cuadraron caja en la capital del país, porque con la victoria los dirigidos por Hugo Arrieta ya suman 24 puntos y se acercan a la clasificación.

Bogotá perdió su quinto partido consecutivo, por eso no es de extrañar que esté en el último lugar de la clasificación al solo tener 7 unidades.

En la primera etapa los capitalinos tuvieron la posesión del balón, aunque carecieron de profundidad para acercarse con peligro al arco defendido por Juan Camilo Chaverra.

En la segunda mitad, los del Cesar se acomodaron mejor en la cancha, y en una de las pocas posibilidades que generaron lograron hacer la diferencia, a través de Walter Franco, quien venció a César Giraldo al minuto 13.

El equipo de Arrieta aguantó de forma ordenada y consiguió llevarse los tres puntos a su tierra, a pesar que en los últimos minutos jugaron con un hombre menos, por la expulsión del lateral Hugo Bolaño.

En la fecha 15, Valledupar recibirá al Unión Madalena en Riohacha, y Bogotá visitará el estadio Pascual Guerrero para enfrentar al Dépor.

Cortuluá 0 - Rionegro 1

El equipo ‘corazón’ se desplomó, quinta derrota al hilo del equipo de Néstor Rodríguez, se estancó en 16 puntos y ya parece muy lejana la posibilidad de llegar a los cuadrangulares.

Rionegro con la victoria ya suma 26 puntos y como es una costumbre ya está muy cerca de sellar su lugar dentro de los ocho, una buena campaña la de la escuadra de Álvaro Hernández que sigue sin caer en condición de visitante.

Los locales fallaron a la hora de generar fútbol ofensivo y en una rápida transición de defensa a ataque del conjunto de Bello, Arley Rodríguez logró convertir el único gol del compromiso al minuto 23.

Los tulueños tuvieron la opción más clara de empatar al minuto 7 de la de segunda etapa, Jeison Palacio derribó en el área a John Varela, provocando la sanción del penalti, pero el cobro de Milton Rodríguez fue bien atajado por Arled Cadavid.

Los locales atacaron hasta el final sin mayor claridad y en un nuevo contragolpe cuando se terminaba el encuentro, Juan Esteban Suescún pudo aumentar la ventaja de no ser porque su remate se estrelló en el palo.

En la fecha 15, Cortuluá visitará al Real Cartagena y Rionegro recibirá al Barranquilla en Bello.

Así se jugará el resto de la jornada 14:

Domingo 5 de octubre

3:00 Unión Magdalena vs Llaneros

3:00 Jaguares vs Dépor

3:00 Expreso Rojo vs Quindío

3:00 Bucaramanga vs Barranquilla

3:00 Cúcuta vs Universitario

Lunes 6 de octubre

6:00 Pereira vs Real Cartagena

8:00 América vs Real Santander


Arcadio Guzmán
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar