Cuatro jugadores hacen fila en la nómina de Pékerman
Archivo

Cuatro jugadores hacen fila en la nómina de Pékerman

Daniel Torres, el más pedido por los aficionados del fútbol colombiano. ¿Qué otros le gustan?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2014 , 07:07 p.m.

Se conoció la última lista de la Selección Colombia para los próximos partidos amistosos, El Salvador y Canadá, y de inmediato se hicieron escuchar las voces que están de acuerdo y las que no.

(Vea acá: Cinco novedades tendrá Colombia para juegos amistosos de octubre)

Varios aprobaron la presencia de Pedro Franco y Jéison Murillo, quienes están en el fútbol de Europa y tendrán la responsabilidad de empezar a recorrer el camino que dejó Mario Alberto Yepes.

Pero también hay jugadores que hicieron méritos y que no fueron llamados. Acá les mostramos nuestro escalafón:

1. Daniel Torres (Independiente Santa Fe)

El mediocampista de marca, de 24 años, es uno de los motores de Independiente Santa Fe, líder de la Liga. Su capacidad física y de juego, además de su regularidad, le permite soñar con una futura convocatoria. En su puesto están Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Alexander Mejía. También se puede ubicar ahí a Fredy Guarín, pero lo concreto es que Torres hace méritos y es de los primeros en la fila que está armando Pékerman. Siempre y cuando se confirme la afirmación del DT argentino: “El listado que tengo del fútbol local es amplio”. ¿Se dará?

2. Stefan Medina (Monterrey de México)

El defensa ha sido clave en la buena temporada que vienen realizando los ‘Rayados’ de Monterrey, quienes son segundos en el torneo de México con 23 puntos, a tres de América.

Stefan, muy criticado por sus presentaciones con la Selección en los juegos por la eliminatoria contra Uruguay y Chile, mejoró. Su nivel está en ascenso y esos golpes lo hicieron madurar. Se ve más aplomado en su puesto y con más experiencia. En México, cada semana, suele enfrentar jugadores veloces y fuertes. Tiene 22 años.

3. Dorlan Pabón (Monterrey de México)

El goleador de la liga de México es otro que está a la espera de volver a ser llamado a la Selección Colombia. Si bien es cierto que su zona, la ofensiva, es un lugar donde hay mucho talento en el combinado nacional, Pabón volvió a encontrar su lugar en el mundo tras su discreto paso por el fútbol de Brasil con Sao Paulo.

Ahora, que lidera la tabla de artilleros con ocho anotaciones, se ha visto a un Pabón con más confianza. Volviendo a impactar desde afuera del área, con esa pegada potente e intacta y con la fuerza que lo caracteriza en el área rival.

Pabón, quien hizo parte del proceso que comenzó Pékerman con aquel partido contra México en Estados Unidos, el 2-0 a favor de los nuestros, está haciendo goles y es otro de los que hace fila en el listado del técnico argentino. Tiene 26 años.

4. Luis Hurtado (Deportivo Cali)

El joven guardavalla del equipo ‘azucarero’ es otro que ha hecho el proceso. Estuvo en la Selección que se coronó campeón del Suramericano Sub-20, en Argentina, y Farid Mondragón, futbolista clave del proceso anterior aseguró que Hurtado era su sustituto. Además, fecha a fecha, ha demostrado que tiene condiciones y sus manos han ayudado para el buen momento que atraviesa Deportivo Cali. Tiene 20 años.

Estos son nuestros cuatro futbolistas que hacen fila en la nómina de Pékerman.

¿Y ustedes qué opinan? ¿Quién hace falta?

Redacción FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR