Fortaleza, a ganarle al Tolima para salvarse del descenso
Archivo

Fortaleza, a ganarle al Tolima para salvarse del descenso

Los bogotanos solo han sumado nueve puntos en el presente campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2014 , 05:35 p.m.

Tras caer goleado 4-0 con Millonarios en el Nemesio Camacho El Campín, Fortaleza recibe a Deportes Tolima en el estadio Metropolitano de Techo, en juego que cierra la fecha trece de la Liga Postobón II-2014.

El partido entre ‘atezados’ y los ‘Vinotinto y oro’ será este domingo, a partir de las 7:30 de la noche y se podrá ver por la señal de Win Sports.

Los dirigidos por Alexis García tienen la obligación de sumar los tres puntos frente al conjunto ‘pijao’ para tomar un nuevo aire en la tabla de descenso, pues son últimos en la reclasificación con 100 puntos, a uno de Uniautónoma, que en este momento estaría en la zona de promoción.

Para recibir a Tolima, el cuadro bogotano no podrá contar con Carlos Rodríguez y Fram Pachecho, ambos por acumulación de tarjetas amarillas. Sus reemplazos serán Norbey Salazar y Gerardo Bedoya, respectivamente.

“Estamos más necesitados que nunca”

Jorge Ramos, delantero de Fortaleza analizó el partido frente a Deportes Tolima en Techo de la siguiente forma: “Estamos más necesitados que nunca, esperemos imponer nuestra localía y poder quedarnos con el resultado”.

Con respecto a la tabla de descenso, un tema que desvela al cuadro bogotano, Ramos afirmó que “estamos cerca de Uniautónoma, esperemos sumar los puntos posibles para pasarlos”. Además el artillero costeño agregó: “trataremos de ser contundentes frente a Tolima y conseguir esos tres puntos que tanto necesitamos”.

Recordemos que Fortaleza se ubica en la casilla 16 con solo nueve unidades tras doce fechas disputadas. Por su parte, Tolima es décimo con 17 unidades.

Tolima, con doble motivación

Para encarar el juego frente a Fortaleza, Deportes Tolima llega motivado por las situaciones positivas del remate de semana, el jueves sacó un valioso empate a dos goles en su visita a Nacional, correspondiente al juego de ida por los cuartos de final de Copa Colombia y remató con la convocatoria de su capitán Yimmi Chara a la Selección Colombia para los amistosos contra El Salvador y Canadá.

“Quiero disfrutar este momento, aprender de mis compañeros, voy paso a paso. El profesor Pékerman me ha venido haciendo seguimiento, he mejorado en marca y sacrificio y quiero poner al servicio de la Selección eso” afirmó el delantero caleño, que recibió su primer llamado al equipo nacional. Como hecho curioso los tres jugadores hermanos Chara que han llegado al profesionalismo (Luis Felipe, Diego y Yimmi) han sido llamados a Selección Colombia.

Ya pensando en el rival de la fecha 13 de la Liga, el ‘vinotinto y oro’, dará continuidad en un 80 por ciento a la nómina que ganó frente a Águilas de Pereira hace una semana; no se contará con el lateral izquierdo Omar Albornoz quien está formando parte del ciclo de trabajo con la Selección Sub-20, su puesto lo ocupara Félix Noguera; así mismo no alineara a Nicolás Palacios, que pagará jornada de suspensión por acumulación de amarillas, en su reemplazo el técnico Gamero dispondrá de Juan Alejandro Mahecha.

“Este equipo es complicado porque está peleando el descenso directo, conocemos su estilo de juego donde les gusta hacer densidad en el mediocampo y en determinados momentos recurren al juego fuerte, por eso debemos ser inteligentes y no entrar en la propuesta de ellos” indico el samario Félix Noguera que se recuperó de una lesión en el empeine del pie izquierdo.

Para el profesor Alberto Gamero “la idea es no prestarle el balón al rival, manejarle los espacios y con base a la velocidad y dinámica en la zona media buscar desequilibrar en ataque. Queremos estar de nuevo dentro de los ocho y frente a Fortaleza comenzaremos a disputar la primera de seis finales que tenemos”.

A este partido llegan con dos cartulinas amarillas los defensas Bréiner Bonilla y el volante David Silva.

Alineaciones probables:


Fortaleza: Andrés Mosquera; Pedro Pino, Yamith Cuesta, Martín Galaín, Norbey Salazar; Jair Palacios, Alexánder Jaramillo, Gerardo Bedoya, Dayrin González, Juan Núñez y Jorge Luis Ramos. D.T.: Alexis García.

Tolima: Leonardo Burian; Didier Delgado, Breiner Bonilla, Davinson Monsalve, Félix Noguera; Wilmar Barrios, Juan Alejandro Mahecha; Yimmi Chara, David Silva, Andrés Ibarguen; Charles Monsalvo. D.T.: Alberto Gamero.

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo.

Árbitro: Adrián Vélez.

TV: Win Sports.

 

 

MARIANELLA RAMOS
Periodista de Futbolred

GUILLERMO GONZÁLEZ
EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR