No descarten a Millonarios: triunfo clave 0-3 sobre Patriotas
Archivo

No descarten a Millonarios: triunfo clave 0-3 sobre Patriotas

Con goles de Fernando Uribe, el juvenil Gabriel Díaz y Máyer Candelo, los azules ganaron en Tunja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2014 , 02:40 a.m.

Millonarios logró sus segunda victoria en línea en el campeonato, y lo volvió a hacer con un resultado abultado. Este sábado venció 0-3 a Patriotas, en el estadio La Independencia de Tunja. Fernando Uribe, Gabriel Díaz y Máyer Candelo, de penalti, anotaron los goles del cuadro 'embajador'.

Acá está el minuto a minuto del juego en Tunja, y los datos estadísticos que dejó el partido.

Este Millonarios es diferente. La posesión de balón no es la misma, pero la manera explosiva de atacar, la búsqueda de los espacios vacíos, la velocidad por las bandas y la inteligencia, por encima de la actitud, son el sello de Ricardo Lunari, quien completó su segunda victoria en línea, y desde que asumió ha sumado 7 de 15 puntos disputados.

Millonarios corrió riesgos en el primer tiempo, pues su sistema de tres defensas le hizo pasar ciertos dolores de cabeza, especialmente por el sector derecho, donde estaba el juvenil Gabriel Díaz. Sin embargo, el equipo se fue asentando, se acomodó mejor y controló el juego.

Desde el minuto 30, los 'embajadores' empezaron a contar con más claridad en ataque, y así llegó el primer gol al minuto 40: Fabián Vargas buscó a Fernando Uribe, quien habilitó de inmediato a Ánderson Plata; el guajiro ganó en velocidad y puso el balón atrás, para que Uribe anotara su quinto gol consecutivo y el séptimo en la Liga II. El primer tiempo terminó con ventaja azul y con más tranquilidad para encarar el complemento.

La segunda etapa fue mucho mejor para Millonarios, con un Fabián Vargas que fue el referente en el mediocampo; con un Plata que siempre hizo daño con el esférico y con su picardía; con un Andy Polo que se sacrificó por la banda derecha y taponó los intentos de Patriotas. Al minuto 23 se amplió el marcador gracias a un cabezazo de Gabriel Díaz, el joven defensa de San José del Guaviare, quien jugó su segundo partido como profesional.

Y el cierre del marcador lo hizo el capitán: al minuto 33, Máyer Candelo cobró un tiro penalti, decretado por el árbitro Carlos Pontón un minuto antes, para poner el definitivo 3-0 y darle tres puntos cruciales al cuadro albiazul.

Con el valioso triunfo, Millonarios llegó a 16 puntos y se acercó a los equipos de la parte media de la tabla, que pelearán en las últimas fechas el ingreso a los cuadrangulares de la Liga Postobón.

En la siguiente jornada, Millonarios recibirá a Independiente Medellín. Patriotas, por su parte, visitará a Deportes Tolima.

Síntesis


Patriotas 0 - Millonarios 3


Patriotas: Alejandro Otero (5); John Cano (3), Harold Macías (4), Gonzalo Martínez (5), César Hinestroza (5); Leonardo Pico (6), Avimeled Rivas (5), Iván Corredor (5), Jonathan Estrada (5); Marco Lazaga (5) y Carlos Rentería (3). D.T.: Hárold Rivera.

Millonarios: Luis Delgado (7); Gabriel Díaz (7), Román Torres (6), Andrés Cadavid (6), Andy Polo (6), Luis Mosquera (6), Juan Ortiz (6), Fabián Vargas (6) Mayer Candelo (6); Anderson Plata (6) y Fernando Uribe (7). D.T: Ricardo Lunari.

Partido: Intenso.

Goles de Patriotas: no hubo.

Goles de Millonarios: Fernando Uribe (39 PT), Gabriel Díaz (22 ST) y Mayer Candelo (32 ST, pena máxima).

Cambios en Patriotas: Carlos Rivas por Carlos Rentería (17 ST), Estefano Arango por Iván Corredor (33 ST) y Larry Vásquez por Leonardo Pico (39 ST).

Cambios en Millonarios: Sergio Villlarreal (6) por Fabián Vargas (13 ST), Lewis Ochoa por Andy Polo (23 ST) y Ómar Vásquez por Mayer Candelo (38 ST).

Amonestados en Patriotas: Leonardo Pico (27 ST).

Amonestados en Millonarios: Román Torres (23 PT), Fabián Vargas (25 PT) y Sergio Villarreal (31 ST).

Figura: Fernando Uribe (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 14.500 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Carlos Pontón (5).

 

Redacción Futbolred

Síntesis de Ulises Ortega Acuña
Para El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR