Nacional, aunque agotado, buscará detener al 'Expreso Rojo' en Bogotá
Apuestas Futbolred
Archivo

Nacional, aunque agotado, buscará detener al 'Expreso Rojo' en Bogotá

El 'verde' se quiere quedar entre los ocho mejores de la Liga Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2014 , 02:46 a. m.

En medio del agotamiento que generaron los dos juegos que debió afrontar en el transcurso de la semana, Atlético Nacional se desplazó a Bogotá, donde este domingo, a partir de las 5:30 p.m. en el Estadio El Campin, enfrentará a Independiente Santa Fe, en la decimotercera fecha de la Liga II -2014.

Lea acá: (Juan Carlos Osorio cree que en Nacional ya se siente el cansancio)

Así, en medio del cansancio de algunos jugadores y el descontento de Juan Carlos Osorio, por lo que sugiere esa falta de planificación en los torneos colombianos, el ‘verde’ intentará detener un ‘Expreso’ que va de primero y sin ninguna intención de aminorar su velocidad rumbo a la clasificación.

Para el estratega ‘verdolaga’ es inadmisible que su equipo haya tenido que enfrentar el miércoles a Vitória, por Copa Suramericana y al día siguiente al Deportes Tolima, por la Copa Colombia, lo que a la postre genera un desgaste natural en el grupo, de cara a un compromiso y un rival de esta categoría.

Lea aquí: (Nacional volvió a defraudar en su estadio: 2-2 con Vitoria en Copa)

“Me parece que eso merece un análisis más profundo porque va en contra de nuestro fútbol, de la integridad física y de la salud de los jugadores”, manifestó Osorio.

Así mismo el entrenador risaraldense aclaró que no quiere sacar disculpas, pero que es inocultable que esta situación no permite tener el tiempo adecuado para trabajar los errores defensivos y la precisión a la hora de elaborar un gol, aspectos en los que Atlético Nacional ha mostrado grandes falencias.

Lea acá: (Santa Fe y una prueba que esperan sus hinchas: vencer a Nacional)

“Cuando se tiene tanto juego se entrena muy poco y se van perdiendo comportamientos ofensivos y defensivos del equipo”, aseguró el director técnico del denominado Rey de Copas.

Pero independiente de las adversidades, que recordó ya vivió en semestres anteriores, Juan Carlos Osorio tiene la premisa de presentar en la capital colombiana un equipo de primer nivel que le permita “competir” dignamente contra el líder del torneo y de paso conseguir un resultado para permanecer entre los ocho primeros de la tabla.

“Creo que buscamos recuperarnos de la mejor manera para presentar un buen equipo el domingo en Bogotá contra Santa Fe”, explicó Osorio.

Atlético Nacional, que registró empate en sus últimos tres partidos disputados, entre ellos en el juego con Once Caldas, en Liga, marcha en la séptima posición, con 17 unidades. Por su parte, Santa Fe viene de ganarle a Chicó y era líder del campeonato con 24 puntos (Caldas tiene 25), lo que se convierte en un incentivo más para ganar, pues con triunfo aseguraría su clasificación a la siguiente fase.

En este compromiso el ‘verde’ jugará con su nómina estelar y podrá contar por última vez, antes de su concentración con sus respectivas selecciones, con el venezolano Alejandro Guerra y con Edwin Cardona y Alexander Mejía, convocados por José Néstor Pékerman.

Posible alineación Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Miller Mosquera, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Edwin Cardona, Wilder Guisao, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.

Hora: 5:30 p.m.
Estadio: El Campín.
Árbitro: Juan Carlos Gamarra.
TV: Win Sports.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR