Once Caldas se acerca a la clasificación: 1-0 sobre Pasto
Apuestas Futbolred
Archivo

Once Caldas se acerca a la clasificación: 1-0 sobre Pasto

Osorio, a diez del final, le dio el triunfo al Once, que llegó a 25 puntos y lidera parcialmente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2014 , 04:35 p. m.

Once Caldas y Deportivo Pasto se citaron en el estadio Palogrande de Manizales, con el objetivo de conseguir una victoria: Los primeros querían llegar a 25 puntos para acercarse a la clasificación y los segundos buscaban ocupar un lugar en el privilegiado grupo de los ocho.

Reviva acá, minuto a minuto y con datos estadísticos, lo sucedido en el estadio Palogrande.

Los caldenses, rápidamente trataron de tomar el dominio del partido, sin embargo los nariñenses no se dejaron intimidar y complicaron a los ‘albos’, incluso Jorge Ramírez tuvo una alternativa en la que eludió al arquero José Fernando Cuadrado. Ramírez, definió con el arco a su disposición, pero cuando la pelota estaba a punto de inflar la red, Hárrison Henao se atravesó, rechazó y salvó a los manizaleños.

Los ‘volcánicos’ mandaron en el primer tiempo porque siempre tuvieron la lectura del juego y no permitieron que el club blanco estuviera cómodo en su casa. Emmanuel Molina resultó ser el gran culpable de la preocupación del local y aunque su conjunto mereció irse con la ventaja al descanso, una paridad sin goles fue la sentencia con la que los equipos se marcharon al descanso. En el arranque no hubo amonestados.

El técnico Flabio Torres, movió sus fichas para la segunda mitad e ingresó a Cristian Osorio por Carlos Giraldo y a César Arias por Edwards Jiménez, dado que quería sumar otro triunfo; infortunadamente su estrategia no le funcionó en principio, puesto que los ‘cafeteros’ siguieron perdidos, inclusive no supieron aprovechar posibilidades para conquistar la ventaja.

Los pastusos imitaron a su contrincante y Molina, la figura del inicio, se unió al festival del desperdicio cuando se arrimó a la ‘cabaña’ de Cuadrado y con el arco a su disposición sacó un pésimo remate que se fue desviado. Era más fácil meterla que derrocharla.

Los que no los hacen, los ven hacer, se manifiesta en el balompié y de ello fue víctima el Pasto, que en el minuto 36, recibió el único gol del encuentro por parte de Osorio, deportista que le rindió un tributo al profesor Torres, por ingresarlo al duelo.

“El balance es negativo, debimos haber hecho más en el partido. Esto no es merecer, ni de justicia: en el fútbol en el que no la mete, no suma”, manifestó el entrenador del Pasto, Wilson Gutiérrez.

Sobre el final, el Once tuvo dos oportunidades más para ampliar la diferencia, sin embargo una vez más persistió en la mala definición.

“Fue bastante complicado, nos faltó movilidad. Se buscó al máximo la tenencia y Johan Arango, un gran jugador no tuvo la buena actuación, a la que nos tiene acostumbrados”, expresó el estratega Torres.

Síntesis

Once Caldas 1 – 0 Deportivo Pasto

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Fausto Obeso (4) Jónathan Lopera (5), Camilo Pérez (4),y Luis Carlos Murillo (4); Carlos Giraldo (4), Hárrison Henao (5) y Jaime Sierra (5); Johan Arango (5), Sergio Romero (5) y Edwards Jiménez (4). D.T.: Flabio Torres.

Deportivo Pasto: Juan Castillo (6); Jesús Murillo (6), Julián Hurtado (5), Hugo Soto (6) y Hugo Acosta (6); Juan Carlos Escobar (5), Mike Campaz (5) y John Montaño (5); Emmanuel Molina (6), Jorge Ramírez (5) y Mauricio Mina (5). D.T.: Wilson Gutiérrez.

Partido: Aburrido.

Cambios en Once Caldas: Cristian Osorio (6) por Carlos Giraldo (1 ST), César Arias () por Edwards Jiménez (1 ST) y José Luis Moreno (SC) por Jaime Sierra (41 ST).

Cambios en Deportivo Pasto: Víctor Zapata (SC) por Mauricio Mina (31 ST), Silvio Bosco Frontán (SC) por Jorge Ramírez (37 ST) y Jairo Patiño (SC) por Juan Carlos Escobar (38 ST).

Goles del Once Caldas: Cristian Osorio (36 ST).

Goles del Pasto: No hubo.

Amonestados en Once Caldas: César Arias (7 ST) y Cristian Osorio (16 ST).

Amonestados en Pasto: Juan Carlos Escobar (10 ST) y Hugo Soto (32 ST).

Expulsados: No Hubo

Figura: Cristian Osorio (6).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 13.258 espectadores.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Wilmar Roldán (6).

 

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

 

Noticia en desarrollo.

COMENTAR
GUARDAR