Alianza Petrolera silenció el Atanasio y está en zona de clasificación
Archivo

Alianza Petrolera silenció el Atanasio y está en zona de clasificación

Del Valle, con dos goles, dejó mudo a un estadio que tuvo más de 30 mil personas. 1-2 ganó Alianza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2014 , 04:38 p. m.

Independiente Medellín dio un paso hacia atrás en la Liga. Pese a que tiene 23 unidades y está muy cerca de la clasificación, los dirigidos por Hernán Torres perdieron en su estadio, donde llevaban cuatro triunfos en línea, y no pudieron siquiera sumar frente a un ordenado y aguerrido Alianza Petrolera.

Los dirigidos por Adolfo León Holguín, que estaba expulsado y se vio a Óscar Upegui desde la raya dando indicaciones, fueron muy efectivos y golpearon de forma certera a un rival que no supo dar vuelta al marcador.

Reviva acá, minuto a minuto, el partido en el estadio Atanasio Girardot.

La claridad para definir que no tuvo el Independiente Medellín si la tuvo Alianza Petrolera, que este sábado se llevó los tres puntos del Estadio Atanasio Girardot, luego de imponerse 1-2 en este juego de la decimotercera fecha de la Liga II – 2014.

Desde el minuto 4 Vladimir Marín sacó un remate de larga distancia, que se convirtió en el presagio de la fórmula que usaría el ‘rojo’ para generar peligro durante todo el primer tiempo.

Por su parte, el visitante respondió con un disparo de Nelson Barahona que controló acertadamente Carlos Bejarano.

A 20 minutos del final de la primera parte, el DIM aumentó sus llegadas al arco contrario y estuvo cerca de anotar a través de un tiro libre de Restrepo, que se estrelló en el horizontal, y remates de Calle y Mena, que fueron despejados por el guardameta Ricardo Jerez.

A estas acciones se le sumaron dos claras opciones de Yorleis Mena, quien no logró definir dentro del área, y una más de Calle, quien intentó acomodar fallidamente la redonda y terminó enviándola por encima de los tres palos.

Pero al desconcierto de los seguidores del ‘Equipo Pueblo’ por el despilfarro de goles en su onceno, se le sumó la anotación del visitante, que revalidó el trillado adagio futbolero que indica que “el que no los hace los ve hacer” y al minuto 44 se fue arriba en el marcador con un remate de Ayron del Valle, en el que el balón golpeó a Andrés Mosquera y tomó rumbo a la portería de Bejarano, quien impotente la vio entrar.

En el segundo tiempo ‘El Poderoso’ no fue tal

En la etapa complementaria los dirigidos por Hernán Torres salieron con la misma dinámica y de entrada Valencia exigió a Jerez, quien de nuevo salió bien librado.

Pero cuando los asistentes al Atanasio avizoraban el empate, la historia se repitió y en una salida rápida Alianza amplió la ventaja por intermedio de Ayron del Valle, quien en jugada individual se coló por el costado derecho del área, desde donde sacó un zapatazo inalcanzable para el portero (min. 2 ST)

El tanto en contra le cayó como un baldado de agua fría al Medellín, que le cedió el dominio de la redonda al visitante, que incluso estuvo cerca del tercero.

No obstante, en medio del bache futbolístico al que lo llevó el segundo tanto en contra, Medellín logró descontar luego de una controvertida falta en el área sobre Germán Cano, quien de tiro penal descontó para su equipo, al minuto 21.

De ahí en adelante ‘El Poderoso’ no logró recobrar el ímpetu que mostró en el primer tiempo, aún menos después de la expulsión de Restrepo (27 ST), lo que a la postre influyó para que el 1-2 se extendiera hasta el pitazo final.

Síntesis

Medellín 1 / Alianza 2

Independiente Medellín: Carlos Bejarano (5); Carlos Valencia (5), Andrés Felipe Mosquera (5), Diego Amaya (5), Vladimir Marín (6); Jerson Córdoba (5), Cristian Restrepo (4), Javier Calle (5), Cristian Marrugo (5); Yorleys Mena (4) y Germán Cano (6). DT: Hernán Torres. Cambios: Daniel Hernández (5) por Cristian Marrugo (3 ST), Eltons Martin (5) por Diego Amaya (15 ST) y Diego Herner por Yorleys Mena (32 ST).

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (7); Deivy Balanta (6), Jonathan Ávila (6), Felipe Aguilar (6), Felipe Álvarez (6); Víctor Castillo (6), Rafael Carrascal (6), Juan Guillermo Arboleda (6), Henry Rojas (6), Nelson Barahona (7); Airon Del Valle (8). DT (E): Óscar Upegui. Cambios: Daniel Santa por Felipe Álvarez (38 ST), Sebastián Herrera por Ayron del Valle (41 ST), Niver Arango por Nelson Barahona (45+2 ST).

Goles: Germán Cano, de penal (21 ST). Ayron del Valle (44 PT y 2 ST), en Alianza.

Amonestados: Carlos Valencia (45 + 1 PT), Andrés Felipe Mosquera (9 ST), Vladimir Marín (15 ST), Jerson Córdoba (35 ST), en Medellín. Ricardo Jerez (7 ST), Felipe Aguilar (17 ST), Rafael Carrascal (20 ST), Ayron del Valle (28 ST), Jonathan Avila (41 ST), en Alianza.

Expulsados: Cristian Restrepo (27 ST), en Medellín.

Figura: Airon Del Valle (8)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 32.968 espectadores. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Ramiro Suárez (6). Partido: bueno.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR