Águilas Doradas derrotó 1-0 a Envigado y 'voló' al grupo de los ocho
Apuestas Futbolred
Archivo

Águilas Doradas derrotó 1-0 a Envigado y 'voló' al grupo de los ocho

Samuel Vanegas, quien aprovechó un error de Bréiner Castillo, marcó el únco gol del partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2014 , 06:11 a. m.

Reviva acá, minuto a minuto, el partido disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Óscar Héctor Quintabani volvió a sumar un nuevo triunfo con las Águilas Doradas de Pereira. Tras haber derrotado 4-2 a Millonarios y aunque la semana anterior había caído con Tolima, en esta fecha, la jornada trece, los de Pereira sumaron tres puntos importantes que los volvieron a ubicar dentro del grupo preferencial de los ocho mejores.

El partido, que terminó con dos jugadores expulsados de Envigado, se abrió luego del gol de Samuel Vanegas a los once minutos de la primera etapa. El defensa, con la pierna izquierda, aprovechó un rebote entregado por el guardavalla Bréiner Castillo.

Desde entonces, Envigado buscó la igualdad, pero no supo generar ni concretar un gol que le permitiese igualar el compromiso.

Segundo tiempo sin goles, pero con expulsiones

Águilas Doradas de Pereira, en el segundo tiempo, se dedicó a cuidar la ventaja, a cerrar todos los caminos en los que Envigado pudiera empatar y, además, tuvo la oportunidad de jugar con un hombre de más debido a la expulsión de Jhonny González por doble tarjeta amarilla cuando corría el minuto 60.

Envigado, buscó de todas las formas el gol del empate, el que le permitiese sumar una unidad, pero no pudo conseguirlo. La férrea defensa local, comandada por Vanegas y por Carlos Ramírez, impidieron cualquier intento ofensivo de los naranjas.

Sobre el final, Néider Morantes fue expulsado por una supuesta agresión a Néider Morantes, quien en esa acción fue amonestado. Néider se fue muy molesto del campo y le reclamó airadamente su expulsión al cuarto árbitro.

Águilas Doradas está vivó, alcanzó 19 unidades y peleará por un lugar en los cuadrangulares. Por su  parte, envigado sigue entre los ocho, también con 19 puntos, pero perdió a dos hombres importantes en su esquema.

En la siguiente fecha, Águilas, el viernes 10 de octubre, visitará a Deportivo Cali; Envigado, por su parte, recibirá a Fortaleza el domingo 12 de octubre.

Redacción Futbolred

Síntesis

Águilas Pereira 1 – 0 Envigado

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral(6); Fabián Viáfara(6); Javier López(7); Samuel Vanegas(7); Fabio Rodríguez(6); Jhon Javier Restrepo(7); Yohn Geiler Mosquera(5); Carlos Arboleda(5); Édinson Palomino(6); Diego Álvarez(6); Johan Fano (5). DT: Óscar Héctor Quintabani

Envigado: Bréiner Castillo(6); Nelson Lemus(6); Andrés Orozco(6); Carlos Ramírez(6); Daniel Londoño(6); Matheus Uribe(5); Yilmar Angulo(6); Yony González(4); Jhonathan Álvarez(6); Fabio Burbano(6); Angello Rodríguez(7). DT: Juan Carlos Sánchez

Partido: Entretenido

Cambios en Águilas Pereira: Maicol Balanta (SC) por Johan Fano (31ST), Boris Polo Mosquera (SC) por Diego Álvarez (40ST) y Bréiner Belalcázar (SC) por Carlos Arboleda (47ST).

Cambios en Envigado: Neider Morantes (4) por Jhonathan Álvarez (1ST), Juan Camilo Zapata (SC) por Fabio Burbano (32ST) y Juan Carlos Quintero (SC) por Matheus Uribe (35ST).

Goles: Samuel Vanegas (11 PT) por Águilas.

Expulsados: Yony González (15 ST) y Neider Morantes (44 ST), de Envigado

Amonestados Águilas Pereira: Carlos Arboleda (32ST) y John Javier Restrepo (44ST).

Amonestados Envigado: Nelson Lemus (34 PT); Matheus Uribe (35PT), Yony González (3ST) y Yilmar Angulo (46ST.).

Figura: Samuel Vanegas (7)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas. Asistencia: 600 espectadores, aproximadamente. Taquilla: No suministrada. Árbitro: Luis Alfonso Sánchez (6)

Síntesis de ANGIE BURITICA
Para EL TIEMPO
Pereira

COMENTAR
GUARDAR