Un sí a los cinco nuevos convocados de la Selección Colombia
Archivo

Un sí a los cinco nuevos convocados de la Selección Colombia

Bienvenidas las opciones que comienza a acercar José Pékerman al seleccionado nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2014 , 09:16 a.m.

Mucho se ha pedido que el seleccionador nacional analice nuevas opciones, pensando ya en los nuevos retos que representan la Copa América de Chile 2015 y las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Y ahora para los juegos frente a El Salvador y Canadá, del 10 y 14 de octubre en Nueva York, respectivamente, son cinco las novedades de Colombia. Acá reforzamos las razones por las que José Fernando Cuadrado,
Jeison Murillo, Pedro Franco, Edwin Cardona y Yimmi Chará tienen merecimientos de sobra para defender la camiseta amarilla.

José Fernando Cuadrado
A sus 29 años, el arquero vallenato parece haber llegado a su madurez siendo figura y estandarte del Once Caldas, que es protagonista de la Liga II del fútbol colombiano. Antes y tras su salida de Millonarios, se fue a Pasto, con el que salió campeón de la Primera B en 2011. Es conocido por Eduardo Niño, preparador de arqueros de la Selección Colombia.

Pedro Franco
El defensor bogotano es jugador de procesos de Selección Colombia en divisiones menores, fue figura y capitán de Millonarios. En 2012 fue transferido al Besiktas turco. En Europa siguió con su crecimiento profesional y ahora recibe su gran oportunidad en el seleccionado absoluto.

Jeison Murillo
Otro defensor central con juventud, proyección y experiencia internacional. El vallecaucano, de 22 años, jugó en Sub-17 y Sub-19 con el seleccionado colombiano. En la actual temporada en la Liga de España jugó con regularidad con Granada y también en Cádiz y Las Palmas. Con su edad ya es experimentado y ha tenido roce enfrentando a figuras internacionales.

Edwin Cardona
Es un crack. Las condiciones del volante de creación son innegables con media distancia, buen panorama de juego y pisa el área con poder goleador. Pese a sus expulsiones en diferentes competencias, en el último tiempo ha sido figura con el Nacional de Juan Carlos Osorio. Le puede venir bien la mano de José Pékerman al polémico paisa.

Yimmi Chará
Desde hace rato venía pidiendo pista para ser observado en la Selección Colombia. Es el estandarte ofensivo, el capitán y jugador de mayor rendimiento del Deportes Tolima en los últimos años. Es un futbolista diferente, de desequilibrio, velocidad y picardía de tres cuartos de cancha para adelante.

Óscar Ostos
Editor Futbolred.com
oscost@eltiempo.com
En Twitter: @oscarostos

COMENTAR
GUARDAR