Acercarse a la clasificación, el objetivo del DIM frente a Alianza
Apuestas Futbolred
Archivo

Acercarse a la clasificación, el objetivo del DIM frente a Alianza

El 'rojo' es segundo en la tabla, con 23 puntos y a uno solo del líder Independiente Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2014 , 08:27 p. m.

Independiente Medellín recibirá este sábado a partir de las 5:30 p.m. a Alianza Petrolera, en el estadio Atanasio Girardot, en medio de un entorno muy diferente al de otros torneos.

Lejos de las preocupaciones del descenso, que semestres atrás lo alcanzaron a circundar y de la incomodidad que generó entre sus hinchas las últimas campañas, entre éstas la que coincidió en la conmemoración de su centenario, ahora en la familia ‘roja’ los objetivos son altos.

Así, la mayor preocupación del ‘Equipo del Pueblo’ es conseguir un triunfo que le permita retomar el liderato de la Liga Postobón II–2014. Y éste objetivo no parece tan complicado, pues previo al inicio de la fecha 13, el DIM aparece en la segunda casilla de la tabla de posiciones, con 23 puntos, uno menos que el puntero, Independiente Santa Fe.

De esto modo, si “El Poderoso’ consigue la victoria frente a Alianza y el próximo domingo Santa Fe sufre un revés contra Atlético Nacional, los dirigidos por Hernán Torres se subirían de nuevo a la cima del escalafón.

Y es que con un triunfo en el Atanasio, el denominado ‘Rey de Corazones’ además de retomar la punta, llegaría a 26 unidades, lo que lo dejaría con un pie en la siguiente ronda del campeonato.

Pero para conseguir sus objetivos Independiente Medellín tendrá que superar un conjunto que hasta ahora podría catalogarse como una de las sorpresas de la Liga, pues en contra de sus carencias, se ubica en la octava posición (17 puntos), por encima de varios de los llamados grandes del fútbol colombiano.

Para este encuentro se prevé que el onceno que dirige Hernán Torres tendrá mínimas novedades respecto al equipo que empató 1-1 contra Deportivo Cali, la fecha anterior. Diego Amaya ingresará a la titular en reemplazo de Jefferson Mena, quien ajustó tres amarrillas.

Asimismo está en duda la actuación de Vladimir Marín quien presenta una virosis que le impidió participar en algunos entrenamientos de la semana. En caso de que no pueda jugar Luis Tiptón sería su sustituto.

Alianza Petrolera buscará sumar en Medellín

Superado el tema de la venta de acciones de la Fundación Alianza Petrolera, el onceno aurinegro enfila baterías para su compromiso frente al Medellín en la capital de la montaña.

La principal novedad es la ausencia del director técnico de la institución Adolfo León Holguín, quien se encuentra suspendido dos fechas por protestar decisiones arbitrales en el partido que el equipo disputó frente a Patriotas en la fecha anterior; el encargado de estar en la dirección técnica desde el banco de suplentes será el profesor Oscar Upegui, asistente técnico del onceno aurinegro.

Las prácticas de la semana centraron su trabajo en la seguridad en defensa, la tenencia de balón en el medio campo y sobre todo la precaución en los diversos sectores de la cancha donde se verá a un Medellín muy activo y con deseos de definir el partido lo más rápido posible.

Para ello el cuerpo técnico de Alianza Petrolera ha enfatizado en un trabajo sereno, basado en velocidad y precisión. Las pocas opciones que se generen tendrán que ser aprovechadas con eficacia, puesto que sus delanteros no han estado acertados en el momento de definir en la portería adversaria.

“Trabajamos siempre para ganar, este equipo está preparado para asumir compromisos y retos, ya superamos el primero que era alejarnos del descenso y ahora estamos en la lucha por permanecer en el selecto grupo de los ocho en el fútbol colombiano”, afirmó el asistente técnico Oscar Upegui. El partido frente a Deportivo Independiente Medellín será un examen exigente para la escuadra aurinegra, pues en condición de visitante no se ha alcanzado un óptimo nivel de rendimiento y enfrentar al segundo de la liga es todo un examen por aprobar.

Para el defensa central Felipe Aguilar el partido frente al Medellín será una oportunidad de mostrar para que están hechos: “sabemos que (el) Medellín es un equipo que viene haciendo las cosas muy bien, entendemos que están de locales, pero nosotros tenemos confianza en que hemos realizado una buena campaña y eso nos tiene que servir para no sentirnos inferiores y enfrentarlos de igual a igual, con precauciones por supuesto y concentración para no cometer errores, sobre todo en la línea defensiva”, argumentó Aguilar.

Se espera que Alianza Petrolera obtenga un buen resultado en condición de visitante frente al Medellín y comience a recuperar los dos puntos que dejo escapar en su casa tras el empate contra Patriotas en la fecha 12 de la Liga.

Alineaciones probables

Medellín: Carlos Bejarano, Carlos Valencia, Andrés Felipe Mosquera, Diego Amaya, Vladimir Marín, Jerson Córdoba, Cristian Restrepo, Javier Calle, Cristian Marrugo, Yorleys Mena y Germán Cano
DT: Hernán Torres.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Jonathan Ávila, Felipe Aguilar, Deibi Balanta; Felipe Álvarez, Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Henry Rojas; Nelson Barahona y Airon Del Valle
DT (e): Óscar Upegui.

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Ramiro Suárez

TV: Win Sports.

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.

Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

COMENTAR
GUARDAR