Millonarios disputará su propia 'batalla de Boyacá'
Archivo

Millonarios disputará su propia 'batalla de Boyacá'

De ganar, se mete enserio en la lucha por cuadrangulares. Otro resultado lo saca del camino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2014 , 08:37 p. m.

El inestable camino de Millonarios en la Liga Postobón empezó a tomar solidez luego de la victoria 4-0 sobre Fortaleza, en la fecha decimosegunda fecha. Y en la jornada 13, Patriotas será el obstáculo del cuadro albiazul en su lucha por un cupo a los cuadrangulares, que todavía se ve lejano.

“Si no ganamos en Tunja, nuestras posibilidades se reducirán muchísimo, y si no logramos esquivar este obstáculo será porque no merecemos entrar a los ocho mejores. Aquí tenemos que ir escalón por escalón, y si resbalamos va a ser complicado llegar a nuestra meta”, advirtió Ricardo Lunari, técnico ‘embajador’ acerca de la necesidad de la victoria sobre Patriotas, en el duelo de este sábado, a las 5:30 p.m. en el estadio La Independencia.

Juan Esteban Ortiz podría ser la principal novedad en la nómina titular. El recio volante de marca tiene claro que “no queda de otra que ir de frente a sacar el resultado, sin importar si jugamos de visitantes. Pero tenemos que ser muy inteligentes, porque hay jugadores de Patriotas que están pasando por un buen momento, como Jonathan (Estrada) y (Marco) Lazaga. Tenemos que seguir fortaleciendo la parte de definición, que va a ser fundamental en nuestro objetivo. Atrás ya sacamos el arco en cero y eso es otra motivación”.

Millonarios está en la casilla 15 del campeonato, con 13 unidades, pero ganando podría escalar hasta cinco casillas. “Todavía está difícil, pero Millonarios siempre ha jugado con presión y con el deber de ir a ganar en cada estadio. Nos quedan seis fechas, y en cada paso está la clasificación. Se ve lejana la posibilidad, pero ya hemos vivido esta clase de retos y tenemos grupo para superarlos”, es la confianza que tiene Luis Mosquera, que refleja el optimismo del elenco bogotano, que en Tunja se jugará su propia ‘batalla de Boyacá’.

Patriotas defiende su invicto en casa

Patriotas buscará este sábado, a partir de las 7:45 de la noche en el Estadio La Independencia, mantener su invicto en casa frente Millonarios para mantener su camino a los cuadrangulares semifinales. El equipo de Boyacá, que ocupa la quinta casilla en la Liga Postobón con 19 puntos, espera mantener su cupo dentro de los ocho equipos que buscarán quedarse con la segunda estrella del año.

Los dirigidos por Hárold Rivera no está dispuesto a ceder puntos en casa y contra los ‘embajadores’, que están en el puesto 15 con 13 unidades, saldrán a dar el todo por el todo por seguir en pie de lucha por lograr un puesto dentro de los mejores equipos del país. Y para lograrlo, el cuerpo técnico trabajó en dos aspectos importantes, la concentración defensiva y la definición.

En el sector defensivo, Patriotas realizó varias pruebas en el juego aéreo, tiros a ras de piso y centros con pelota quieta, pues el objetivo del estratega es que esta zona esté concentrada los 90 minutos para que no se cometan errores como en los últimos duelos, donde el equipo marcó en su propia puerta, con Gonzalo Martínez frente a Alianza en la Liga y Cristian Subero frente a Once Caldas en la Copa.

En lo relacionado a las variantes, Patriotas solamente presentaría una en la zona defensiva con respecto al juego en Floridablanca, ya que a la formación reaparecerá Harold Macías quien viene de cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas; el resto del grupo sería el mismo.

Esta será la tercera ocasión que jugarán en La Independencia de Tunja rojos y azules. El primer duelo se disputó el 10 de noviembre del 2012 en la fecha 18, con victoria 0-2 para Millonarios, mientras que el segundo compromiso se registró el 5 de octubre del 2013, por la jornada 14, el juego terminó 2-2.


Posibles formaciones:

 

Patriotas: Alejandro Otero; Jhon Alex Cano, Gonzalo Martínez, Harold Macías y César Hinestroza; Leonardo Pico, Avimiled Rivas, Iván Corredor y Jonathan Estrada; Carlos Rentería y Marco Antonio Lazaga. DT: Harold Rivera.

Millonarios: Luis Delgado; Gabriel Díaz, Román Torres, Andrés Cadavid; Ortiz, Vargas, Candelo, Vásquez; Polo, Plata y Uribe. DT: Ricardo Lunari.

 

 

Esteban Alonso Noguera Pulido
DEPORTES EL TIEMPO

 

Juan Pablo Arévalo
Futbolred

COMENTAR
GUARDAR