"Hay que buscar futbolistas que refuercen la Selección": Pékerman
Apuestas Futbolred
Archivo

"Hay que buscar futbolistas que refuercen la Selección": Pékerman

El técnico contó el porqué de las cinco novedades para los amistosos frente a El Salvador y Canadá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2014 , 04:53 a. m.

José Pékerman dio noticias. Con la puntualidad y elegancia de siempre, el entrenador de la Selección Colombia arribó a la sala de conferencias de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol para confirmar la lista de 25 jugadores que disputarán, en New York, los próximos dos compromisos del combinado nacional en la fecha Fifa, el próximo 10 y 14 de octubre.

La buena nueva fue para cinco jugadores que se integrarán a este nuevo proceso que tiene como objetivo clasificar al Mundial de Rusia en 2018: Pedro Franco (Besiktas-TUR), Jéison Murillo (Granada-ESP), Edwin Cardona (Atlético Nacional), Yimmi Chará (Deportes Tolima) y José Fernando Cuadrado (Once Caldas) se convirtieron en las caras nuevas de un equipo que se desplazará el próximo domingo hacia New York.

(Vea acá: Los cinco nuevos convocados de Pékerman al detalle)

"Puede que sea una sorpresa para ustedes, pero son jugadores que hemos seguido, he hablado con ellos. Por ejemplo, yo les podría dar datos detallados de cada uno de ellos. A Pedro Franco lo tuvimos en un microciclo, cuando apenas teníamos dos meses al frente de la Selección. Hablé con él y ya sabe lo que pretendemos. A Murillo también lo hemos seguido desde hace bastante. Con Cardona también he hablado, he visto sus progresos. Chará es un jugador que se destaca en el Tolima y Cuadrado ha sido observado por Eduardo Niño, quien trabaja al igual que nosotros en el seguimiento a cada arquero del fútbol colombiano", dijo el DT argentino.

Sobre las razones de que El Salvador y Canadá sean los rivales, Pékerman sostuvo: "Nosotros tenemos unos objetivos y había dos situaciones: La poca disposición de los equipos que disputan la eliminatoria europea y este sería el primer partido pro Rusia-2018. Brasil fue fuera de contexto y no lo cuento. Además, Nueva York nos da posibilidad de tener nueve días de trabajo y un viaje directo que acorta tiempo. Hay otros seleccionados que van hasta Asia y luego a otro continente. No medimos los niveles de los equipos y los respetamos como siempre hacemos en los amistosos. Con el trabajo de estas convocatorias es que hacemos los llamados a los partidos oficiales".

De igual forma, el argentino habló sobre la decisión de Mario Yepes de no continuar con la Selección: "Él ya fue claro en decir que la etapa con la Selección ha terminado, no hay por qué dudar de su decisión. Él fue un hombre muy importante y esperamos que con su nuevo equipo le vaya muy bien, siempre tengo contacto con él y con gente cercana".

Cuando se le preguntó sobre el torneo local, acotó: "La cantidad de partidos es algo a revisar, creo que hay exceso de partidos. Así es complicado realizar una pretemporada en forma, el descanso del futbolista es importante y la pretemporada es dificultosa. Es difícil así para los entrenadores de los equipos", y agregó: "Tenemos una lista amplia de futbolistas que actúan en Colombia que pueden ser llamados. Espero que el llamado a Chará, Cardona y Cuadrado sea una motivación para el resto de futbolistas".

De igual forma, Pékerman confirmó que no hay nada oficial sobre un posible enfrentamiento contra Argentina en la fecha Fifa de noviembre.

El nuevo proceso de la Selección Colombia está en marcha. Pékerman busca nuevos apellidos que puedan reforzar y continuar el gran camino que ya han transitado, y los grandes resultados que se han obtenidos. El Salvador y Canadá serán los rivales.

Detalle: El grupo de viajeros desde Colombia se desplazará el próximo domingo. Además del cuerpo técnico, viajarán Cuadrado, Chará, Cardona, Mejía y Vargas. El resto de futbolistas llegará a New York desde el lugar donde actúa.

Serán nueve días los que trabajará Pékerman con el combinado nacional. Del 6 al 14 de octubre.

 

 

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR