Once Caldas enfrentará a Pasto para aproximarse a la clasificación
Archivo

Once Caldas enfrentará a Pasto para aproximarse a la clasificación

Jugarán este sábado a las 5:30 p.m., en el Palogrande de Manizales, con transmisión de RCN TV.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2014 , 08:30 p. m.

Once Caldas, vive un momento lleno de satisfacciones, pues sus buenas presentaciones en La liga lo tienen como uno de los protagonistas del campeonato, suficiente carta de presentación para tratar de vencer a Deportivo Pasto. El objetivo de los ‘blancos’, es sumar su cuarta victoria consecutiva en Manizales, la que de darse podría devolverles el liderato, siempre y cuando Santa Fe y Medellín, primero y segundo del rentado, sufran un revés en sus respectivos compromisos.

“Hay que tratar al máximo de jugar bien, gustar y hacer respetar nuestra casa porque tenemos una oportunidad linda de llegar a 25 puntos, eso sería dar el primer paso a la clasificación y en este momento es la motivación principal que tenemos”, expresó el técnico Flabio Torres.

Los ‘albos’, son terceros del rentado con 22 unidades, producto de seis victorias y cuatro empates, lo que muestra un rendimiento del 61,1 por ciento en el orden deportivo. Cayó en dos ocasiones: una por la mínima diferencia contra Alianza Petrolera, en la quinta fecha, y en la décima jornada perdió 2-0 con Equidad.

“Con la ayuda del señor espero volver a marcar, pero primero debo actuar para el equipo y que luego se me den las cosas. Nosotros esperamos un Pasto, que saldrá a atacar por momentos, porque ellos van a buscar el resultado, es ahí cuando darán espacios”, manifestó Johan Arango.

El profesor Torres, no contará con Marlon Piedrahita y Gustavo Culma, sin embargo pretende conservar el 90 por ciento del grupo que igualó sin anotaciones en el último partido frente a Nacional. Reaparece Hárrison Henao, tras pagar suspensión por amarillas y Jaime Sierra, será inicialista.

“Tengo felicidad por volver a competir, hay que trabajar como siempre y debo darle seguridad a mis compañeros. Nosotros somos conscientes de todo lo que nos estamos jugando y estamos felices porque las cosas nos están saliendo bien”, precisó Henao.

El ‘blanco-blanco’, practicó en la mañana del viernes, en su escenario natural, el estadio Palogrande y se espera que el argentino Martín Bonjour y César Arias, sean concentrados, dado que Flabio, cree que ya les alcanza para estar con el conjunto, a pesar de que padecieron molestias por lesiones.

Dos técnicos que ya se conocen

El Deportivo Pasto volverá a poner en conocimiento de los aficionados, tanto locales como nacionales, el buen momento por el que está atravesando, al mantenerse invicto en ocho fechas. Y la de este fin de semana será para reafirmar que el onceno que orienta Wilson Gutiérrez, si estará como invitado a la fiesta de los ocho.

Nuevamente en bancos diferentes se enfrentarán los estrategas Wilson Gutiérrez y Flabio Torres; los dos se enfrentaron por la final de la liga, que ganó Santa Fe contra Pasto, y ahora se encuentran: el primero orientando al conjunto nariñense y el segundo al Once Caldas, por lo que en la raya también se jugara otro partido.

Pasto no tendrá novedades, al encontrarse todos habilitados para jugar, por lo que el técnico se encuentra tranquilo por tener a todos en disposición de responder al llamados a jugar en cualquier momento.

John Jairo Montaño, quien también hizo parte del proceso de Flabio Torres, estima que el partido será de gran trámite, cuando los dos equipos están necesitados del triunfo, para asegurarse entre los clasificados y Pasto, sabe cómo enfrentar al Once Caldas.

Probables formaciones

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jonathan Lopera, Camilo Pérez, Luis Moreno y Luis Carlos Murillo; Carlos Giraldo, Hárrison Henao y Jaime Sierra; Johan Arango, Sergio Romero y Edwards Jiménez. D.T.: Flabio Torres.

Deportivo Pasto: Juan Castillo; Jesús Murillo, Julián Hurtado, Hugo Soto, Hugo Acosta; Mike Campaz, John Montaño, Emanuel Molina, Jairo Patiño; Jorge Ramírez, Víctor Zapata. D.T.: Wilson Gutiérrez.

 

Ramón Andrés Salazar Vallejo y Ramiro Rosero Arteaga.
Para DEPORTES EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR