Huila sigue pujando por meterse a los ocho: venció 2-0 a Chicó
Apuestas Futbolred
Archivo

Huila sigue pujando por meterse a los ocho: venció 2-0 a Chicó

Juan Fernando Caicedo y Hernán Hechalar marcaron los goles 'opitas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2014 , 08:31 p. m.

Con goles de Juan Fernando Caicedo y su gran figura Hernán Hechalar que llegó a siete goles, Atlético Huila venció 2-0 a Boyacá Chicó y llegó a 17 puntos en el inicio de la fecha 13 del torneo colombiano. Con el triunfo, el cuadro opita se metió parcialmente en el grupo de los ocho mejores equipos de Colombia.

Jugó bien el equipo de Fernando ‘Pecoso’ Castro, brindó espectáculo pero sobre todo ganó con argumentos y evidenció la mejoría futbolística exhibida en los últimos partidos.

Muy bien parado a lo largo de los 90 minutos lució el equipo opita, equilibrado en defensa, en zona de volantes y en el frente de ataque, fue una tromba con Caicedo y Hechalar, el primero el máximo goleador del torneo con 9 anotaciones y Hernán Hechalar que este viernes fue la gran figura del partido.

Poco mostró el equipo del Pimentel en Neiva, pobre ofensivamente y en algo incidió la lesión tempranera de Mostasilla y la expulsión de Mosquera cuando apenas llevaba 6 minutos en el campo de juego.

El resultado al final no muestra la realidad de lo que fue el partido, pues Atlético Huila pudo haber aumentado el marcador en claras opciones que dilapidaron Caicedo y el mismo Blanco, pese a ello es el Huila es hoy por hoy el tercer equipo con más goles en Colombia.

Poco pesó en la visita Juan David Pérez, el hombre más importante en confrontaciones anteriores por parte del equipo boyacense.

Atlético Huila, motivado, comenzará desde este domingo a preparar el próximo partido frente a Nacional en el Atanasio Girardot.

“Estoy muy contento por el partido que jugó el equipo y sigo pensando que aún tenemos con qué clasificarnos para disputar la fiesta de fin de año, pero todavía nos faltan partidos”, indico Fernando Castro al término del partido.

Síntesis

Atlético Huila 2-0 Boyacá Chicó

Atlético Huila: Ernesto Hernández (6); Elvis Perlaza (7), Iván Garrido (7), Cesar Mena (6), Jonathan Murillo (6); Juan Carlos Guazá (6), Didier Moreno (6), Jefferson Lerma (6), Hernán Hechalar (8); Juan Fernando Caicedo (7) y Jean Carlos Blanco (6)
DT: Fernando Castro.

Boyacá Chicó: Eder Chaux (6); Edwin Avila (6), Pedro Tavima (5), Johnny Mostasilla (5) Daniel Murillo (SC); Francisco Rodríguez (5), Yeison Gordillo (6), Javier Sanguinetti (5), Leonel Ríos (5); Juan David Pérez (5) y Winston Girón (4)
DT: Eduardo Pimentel.

Partido: Bueno.

Cambios en Atlético Huila: Jean Carlos Becerra por Hernán Hechalar (42 ST).

Cambios en Boyacá Chicó: Edwin Móvil (5) por Daniel Murillo (26 PT), Yoimar Mosquera por Johnny Mostasilla (36 PT), Sergio Quiñones por Wiston Girón (16 ST).

Amonestados en el Huila: Elvis Perlaza.

Amonestados en Chicó: Pedro Tavima.

Goles: Juan Fernando Caicedo (20' PT), Hernán Hechalar (6' ST).

Expulsado: Yoimar Mosquera (42PT).

Figura: Hernán Hechalar (8).

Estadio: Plazas Alcid.

Asistencia aproximada: 7.000 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Ulises Arrieta (7).

 

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Deportes EL TIEMPO
Neiva

COMENTAR
GUARDAR