header-articulo
Porto, de Jackson y Quintero, buscará presionar al Benfica
Archivo

Porto, de Jackson y Quintero, buscará presionar al Benfica

Martínez es el goleador de la Liga lusa con cinco dianas, las mismas que el brasileño Talisca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2014 , 08:46 a. m.

Un Porto que no puede perder más puntos juega en su campo, el domingo, frente al Braga, con la intención de mantener la presión sobre el líder Benfica, herido por su dura derrota en Liga de Campeones, el pasado miércoles ante el Bayern Leverkusen alemán.

En la séptima jornada del campeonato, el Porto del entrenador español Julen Lopetegui ha cosechado tres empates consecutivos que le han alejado hasta cuatro puntos de la cabeza, mientras que otro de los grandes, el Sporting de Lisboa, es sexto a seis puntos del Benfica. En Do Dragao y ante el Braga -que está a sólo un punto de "los dragones"- Lopetegui puede contar con el ariete colombiano Jackson Martínez, que ya está al 100 % físicamente y marcó los dos goles en la Liga de Campeones, contra el Shakhtar Donetsk ucraniano.

Jackson es también el goleador de la Liga lusa con cinco dianas, las mismas que el brasileño Anderson Talisca, medio del Benfica. En declaraciones a la prensa, Lopetegui consideró "difícil" el choque ante el Braga, al que tildó "un rival muy exigente".

Después de un meritorio e in extremis empate en 'Champions' ante el Shakhtar (2-2), el Oporto se medirá al Sporting de Lisboa en la Copa de Portugal y después al Athletic de Bilbao en la Liga de Campeones. Con una victoria este domingo ante el modesto Arouca, los líderes Benfica intentarán recuperarse del revés en Leverkusen (3-1), donde perdieron su segundo partido consecutivo en la máxima competición continental de clubes. Los problemas defensivos y en el centro del campo del coloso luso fueron evidentes en el desafío europeo.

El entrenador Jorge Jesús aún no halló en Jardel y Eliseu sustitutos adecuados del argentino Ezequiel Garay, hoy en el Zenit ruso, y el brasileño Guilherme Siqueira, en el Atlético de Madrid. Otra laguna identificada es la portería, donde el internacional brasileño Júlio César se debate con problemas físicos y podría ser reemplazado por su compatriota Artur Moraes, discutido por su irregularidad.

El Arouca aguarda cosechar un resultado como el del pasado año, cuando empató a dos en el Estadio de La Luz. Contra el recién ascendido Penafiel, el Sporting tratará de mantener mañana el mismo nivel de juego mostrado en la primera mitad ante el Porto, en la última jornada de Liga (1-1), y la segunda ante el Chelsea inglés, en Liga de Campeones.

A pesar de la derrota por 0-1, el entrenador del Sporting, Marco Silva, se mostró satisfecho con la actitud de sus jugadores y ahora demandó la misma "ambición y la misma determinación". Para el viaje a la norteña Penafiel, Marco Silva podría volver a contar con el extremo luso Carlos Mané, pero tiene una baja de peso en defensa: la lesión del central brasileño Maurício, que sufrió una conmoción después de ser "atropellado" el martes por el hispano-brasileño Diego Costa, ariete del Chelsea.

A Maurício, que se encuentra bien, aunque necesita unos días más de reposo, según Marco Silva, lo suplirá el joven defensa portugués Paulo Oliveira. A pesar de tener prácticamente el mismo equipo de la temporada pasada, el Sporting aún no ha logrado imponerse en Liga y apenas logró dos victorias y cuatro empates en seis encuentros.

Partidos de la séptima jornada:

Viernes: Vitória de Guimaraes - Boavista.

Sábado: Penafiel - Sporting de Lisboa.

Domingo: Académica de Coimbra - Moreirense Paços de Ferreira - Marítimo de Funchal Benfica - Moreirense Gil Vicente - Estoril Benfica - Arouca Oporto - Braga Nacional de Madeira - Rio Ave Belenenses - Vitória de Setúbal.

Con información de EFE

Comentar
Guardar