header-articulo
En Uruguay, Racing tratará de mantener el liderato ante Defensor
Archivo

En Uruguay, Racing tratará de mantener el liderato ante Defensor

Con 18 puntos, a uno en la clasificación de Racing, se encuentra Nacional que está segundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2014 , 08:00 a. m.

El Racing buscará mantener la primera posición del Torneo Apertura uruguayo, en una jornada en la que se enfrentará al Defensor, que llega en buena forma tras cosechar cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos.

El conjunto verdiblanco acude al partido después de la victoria conseguida en el minuto 91 frente a Rampla Juniors (1-2), y lo hace con la duda de Cristian Tabó, que sufre un leve esguince de rodilla. Enfrente, tendrá a un Defensor que venció con solvencia sus tres últimos duelos frente a Tacuarembó (1-4), Juventud (2-0) y Cerro (3-0), lo que le situó en una cómoda cuarta posición en la tabla. Fernando Curutchet, su técnico, contará entre sus hombres con un recuperado Robert Herrera, defensa, mientras que es duda la participación de Andrés Fleurquín y queda descartada la de Matías Cardacio, Leonardo Pais, y Nicolás Olivera.

Con 18 puntos, a uno en la clasificación de Racing, se encuentra Nacional, que solicitó sin éxito la suspensión de su partido frente a Rampla Juniors debido al fallecimiento, acaecido ayer, de la esposa de su jugador Guillermo de los Santos. El equipo tricolor encara la jornada con las dudas de Henry Giménez, Gastón Pereiro y Leandro Barcia, mientras que está casi descartada la presencia de Ignacio González. Quien podría formar parte del once inicial es Álvaro Recoba, cuyo gol olímpico en el duelo de la semana pasada frente a Wanderers le devolvió la atención mediática. El partido más destacado de la jornada será el que enfrente al actual campeón del Torneo Apertura, Danubio, y a Peñarol. Los defensores del título llegan en horas bajas, con 7 puntos en la tabla y después de conseguir 4 puntos de los último 15 posibles. El Peñarol acude al choque tras conseguir una clara victoria frente a River en la jornada anterior (3-1), después de tres empates consecutivos que le alejaron de la cabeza de la tabla. Sábado: Sud América-Tacuarembó Danubio-Peñarol Domingo: Racing-Defensor El Tanque Sisley-Juventud River Plate-Cerro Atenas-Fénix Wanderers-Rentistas Rampla Juniors-Nacional EFE 

Comentar
Guardar