Cruzeiro vs. Internacional, partido decisivo en la liga brasileña
Apuestas Futbolred
Archivo

Cruzeiro vs. Internacional, partido decisivo en la liga brasileña

Con 53 puntos, el Cruzeiro lleva seis puntos de ventaja a su rival del sábado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2014 , 07:50 a. m.

El Cruzeiro y el Internacional, líder y segundo clasificado en la liga brasileña, se enfrentan el sábado en la vigésima sexta jornada, en un partido que puede ser decisivo en el rumbo del campeonato.

Con 53 puntos, el Cruzeiro saca seis puntos de ventaja al Internacional y, en el caso de lograr una victoria en su feudo del Mineirão, estadio mundialista de Belo Horizonte, podría dar un golpe de autoridad, puesto que restan apenas doce jornadas hasta el fin de la liga. Una victoria del club de Porto Alegre apretaría al máximo la disputa por el título, porque además le permitiría acercarse a otros tres equipos que están a diez puntos del líder, el Sao Paulo, el Gremio y el Atlético Mineiro.

El Internacional está en plena ascensión, en su mejor momento de la temporada y acumula una racha de cinco victorias y un empate en los seis últimos encuentros. En cambio, el líder ha perdido fuelle en las últimas cinco jornadas, en las que cosechó derrotas contra el Sao Paulo y el Atlético Mineiro, su máximo rival, y un empate con el Sport, la semana pasada.

El Cruzeiro contará con todas sus estrellas, incluido el internacional boliviano Marcelo Martins Moreno, que lidera la tabla de goleadores con doce tantos, empatado con Henrique, del Palmeiras, quien este jueves hizo tres goles. El equipo de Porto Alegre sufrirá una baja importante, la del delantero Eduardo Sasha, que el pasado jueves tuvo que pasar por quirófano para corregir un esguince en el tobillo.

Dos de los equipos que todavía albergan esperanzas por el título en el caso de un tropiezo del líder, el Gremio y el Sao Paulo, liderado por Kaká, se enfrentarán mañana en Porto Alegre. El otro interesado, el Atlético Mineiro, también con 43 puntos, visita al humilde Criciúma, el penúltimo colocado en la tabla.

La jornada disputa nueve partidos el sábado porque el domingo se celebran las elecciones presidenciales, legislativas y regionales en Brasil. El único partido adelantado, al pasado jueves, se saldó con un triunfo del Palmeiras contra el Chapecoense por 4-2, con tres goles de Henrique.

El resultado le permitió al equipo paulista, el más laureado de Brasil, salir del descenso y ubicarse en los 28 puntos, dos por encima de los puestos de peligro.

Partidos de la vigésima sexta jornada: .Adelantado al jueves 2: Palmeiras, 4 - Chapecoense, 2.

Sábado: Flamengo-Santos, Fluminense-Bahía, Coritiba-Atlético Paranaense, Vitoria-Botafogo, Gremio-Sao Paulo, Corinthians-Sport, Cruzeiro-Internacional, Criciúma-Atlético Mineiro, Goiás-Figueirense.

Con información de EFE 

COMENTAR
GUARDAR