Kuyt, internacional diez años con Holanda, se retira de la selección
Archivo

Kuyt, internacional diez años con Holanda, se retira de la selección

El delantero, de 34 años, vistió la camiseta 'naranja' durante 104 partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2014 , 07:23 a.m.

El delantero holandés Dirk Kuyt, de 34 años, decidió poner fin a su carrera como internacional tras vestir en 104 ocasiones la celebre camiseta naranja del equipo nacional, anunció este viernes.

"Ya no quiero invertir tanta energía para jugar poco con la selección holandesa", afirmó Kuyt en comunicado difundido por la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB).

"Tomé esta decisión tras hablarlo clara y constructivamente con el seleccionador (Guus Hiddink)", añadió el jugador del Fenerbahçe turco conocido por su mentalidad ejemplar y un esfuerzo desinteresado en el campo.

El exjugador de Feyenoord y Liverpool formó parte de la selección holandesa que fue subcampeona del mundo en 2010 y tercera en el pasado Mundial de Brasil-2014.

Con la 'Oranje' marcó 28 goles en sus diez años de internacional (2004-2014).

"La situación podría ser parecida a la de Edwin Van der Sar en 2008, que se retiró de la selección, pero todavía disputó dos partidos más debido a las numerosas lesiones", señaló la KNVB.

Jugador versátil, Kuyt empezó su carrera como delantero centro, después se desempeñó en la banda y en la cita brasileña jugó como lateral izquierdo.

Con información de AFP

COMENTAR
GUARDAR