Liga de Inglaterra: Manchester United juega el domingo contra Everton
Archivo

Liga de Inglaterra: Manchester United juega el domingo contra Everton

El duelo será a las 6:00 a.m.. Por su parte, el líder Chelsea enfrenta al Arsenal de David Ospina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2014 , 06:02 a.m.

El Arsenal y el Chelsea, los dos únicos equipos invictos en Inglaterra durante las seis primeras jornadas de liga, miden sus fuerzas este domingo en Stamford Bridge, en el partido más interesante del fin de semana en la Premier.

Los 'blues' del portugués José Mourinho, líderes de la Premier, abrirían un abismo de nueve puntos con los 'gunners' si se llevan la victoria en casa; mientras que el conjunto del francés Arsène Wenger confirmaría su buen momento
de forma y se asentaría entre los cuatro primeros de la tabla si diera la sorpresa en el oeste de Londres.

En el Chelsea, el hispano-brasileño Diego Costa será titular previsiblemente a pesar de las intermitentes molestias musculares que ha sufrido en los últimos tiempos, mientras que el veterano Didier Drogba, con una arrolladora estadística de 13 goles en 14 encuentros contra el Arsenal durante su carrera, queda fuera del duelo por problemas
de su tobillo.

Por tercer partido consecutivo, el centrocampista brasileño Ramires tampoco estará listo para jugar con el Chelsea, mientras que el Arsenal podría recuperar al defensa español Nacho Monreal, recuperado de su lesión en la espalda. El galés Aaron Ramsey y el español Mikel Arteta tampoco se unirán a un equipo que llega al duelo con el Chelsea con la moral espoleada por la contundente victoria europea del miércoles contra el Galatasaray (4-1).

Falcao y United, frente a frente con Everton

Por su parte, el Manchester United recibe en Old Trafford al Everton del español Roberto Martínez, obligado una vez más a ganar. El técnico Louis Van Gaal batalla por sacar al equipo de la crisis que vive desde la temporada pasada y lo hará durante los próximos tres partidos sin su principal estrella, el inglés Wayne Rooney, sancionado por la expulsión que sufrió la semana pasada.

Liverpool, obligado a vencer al West Bromwich

Los otros focos de interés en la séptima jornada de la Premier apuntarán a Anfield, donde el Liveropol está obligado a ganar al West Bromwich para evitar acercarse a los puestos más bajos de la tabla, y al Villa Park, donde el Manchester City y el Aston Villa se jugarán tres puntos clave para mantenerse en la lucha por los primeros puestos. El técnico 'red', Brendan Rodgers, espera contar con el delantero inglés Daniel Sturridge, que sale de una lesión y ha recibido descanso por parte del seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, pero que podría forzar su regreso en un encuentro crucial para el futuro cercano del Liverpool.

La marcha del uruguayo Luis Suárez este verano ha debilitado la línea de ataque de Rodgers, pero los 'reds' se enfrentan a un problema aún mayor en la defensa. Ganaron por última vez en liga el 31 de agosto (0-3, ante el Tottenham); y todavía no han cerrado esta temporada un solo partido con la portería a cero.

El City visita al Aston en el cierre del sábado

Mejores estadísticas ha cosechado hasta ahora el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, que sin embargo ha perdido algo de fuelle respecto a la temporada pasada, cuando conquistó la Premier por segunda vez en tres años.

Los 'citizens' no podrán contar con el francés Samir Nasri ni el brasileño Fernando, mientras que el arquero inglés Joe Hart podría cumplir 300 partidos en la liga inglesa si vuelve a saltar al campo.

En el Aston Villa, el técnico Paul Lambert recupera tras seis meses de baja por una lesión en el tendón
de aquiles al atacante congoleño Christian Benteke, mientras que el capitán del equipo, el defensa holandés Ron Vlaar, está descartado por problemas en el gemelo. 

EFE

COMENTAR
GUARDAR