Nacional sigue sin convencer: empató 2-2 con Tolima por Copa
Archivo

Nacional sigue sin convencer: empató 2-2 con Tolima por Copa

Sherman Cárdenas y Luis Páez, los goles verdes. Julián Quiñones y Héctor Acuña, los tantos 'pijaos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2014 , 01:28 a.m.

Cerca de 22 horas después de haber igualado 2-2 con Vitória por Copa Suramericana, Atlético Nacional regresó al estadio Atanasio Girardot con la intención de conseguir un mejor resultado.

Pero lejos de su objetivo, el verde volvió a empatar por idéntico marcador, en esta ocasión con Deportes Tolima, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia.

En cuanto al partido, el primero en probar suerte al arco contrario fue el onceno ‘Pijao’ con un remate de Andrés Ibargüen. Por su parte, el verde respondió con un mano a mano entre Páez y Burián, en el que salió bien librado el guardameta; al igual que con un remate de Pérez y un tiro libre de Cardona.

Estas acciones no generaron mayor emoción y más de un bostezo apareció en la gradería.
Pero al minuto 25, el letargo futbolístico tuvo un pequeño receso gracias a Sherman Cárdenas, quien homologó el cobro de Daniel Bocanegra, la noche del miércoles, y de tiro libre, marcó un golazo para el 1-0.

El onceno de la ciudad musical tuvo una rápida, pero fugaz reacción y estuvo cerca de empatar con un mano a mano de Chará con Vargas, que contó con la sagaz intervención del cancerbero ‘verdolaga’.
Segundo tiempo, con más emociones

El segundo tiempo comenzó con una mayor dinámica y de entrada Cárdenas inquietó el arco contrario con un remate.
No obstante, fue Tolima el que celebró al minuto 4 por intermedio de Julián Quiñones, quien aprovechó un centro desde la izquierda, que soltó Vargas, y de este modo anotó el 1-1 parcial.

Pero los ‘Pijaos’ no se conformaron con la paridad y al minuto 10 se fueron arriba a través de Héctor Acuña, quien aprovechó un remate de Moreno que no logró contener Vargas y definió a placer dentro del área, para poner la cuenta 1-2 a favor de la visita.

De inmediato, Juan Carlos Osorio movió su banco y el ‘verde’ aumentó su actitud ofensiva. Por ende tuvo claras opciones de igualar con un remate de Cardona, un palazo de Páez, y un cabezazo de Guerra.

Así, como premió a su disposición y a la insistencia de Luis Páez, llegó el empate ‘verdolaga’ por intermedio de este delantero, quien recibió el balón dentro del área, a pase de Sherman, y tras una vistosa jugada lo mandó al fondo de la red para el 2-2 definitivo.

Síntesis

Nacional 2 / Tolima 2

Nacional: Cristian Vargas (5), Elkin Calle (5), Alexis Henríquez (5), Miller Mosquera (6), Jhon Valoy (5), Diego Arias (5), Sebastián Pérez (5), Sherman Cárdenas (6), Edwin Cardona (5), Luis Páez (6) y Juan Pablo Ángel (5). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Jonathan Copete (5) por Juan Pablo Ángel (12 ST), Alejandro Guerra (6) por Jhon Valoy (12 ST), y Francisco Nájera por Sebastián Pérez (23 ST).

Tolima: Leonardo Burián (7), Didier Delgado (6), Breiner Bonilla (6), Julián Quiñones (7), Félix Noguera (6), Wilmar Barrios (6), Nicolás Palacios (7), Yimmi Chará (7), David Silva (6), Andrés Ibarguen (7), Héctor Acuña (7). DT: Alberto Gamero. Cambios: Davinson Monsalve por Julián Quiñones (39 ST), Juan Maecha por Yimmi Chará (39 ST), y Danovis Banguero por David Silva (44 ST).

Goles: Sherman Cárdenas (25 PT), y Luis Páez (34 ST), en Nacional. Julián Quiñones (4 ST), y Héctor Acuña (10 ST), en Tolima.

Amonestados: Alexis Henríquez (39 ST), en Nacional.

Expulsados: no hubo
Figura: Leonardo Burián (7)
Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 14.770 espectadores. Árbitro: Hervin Otero (6) Partido: bueno.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

COMENTAR
GUARDAR