header-articulo
Con el juego entre Huila y Chicó comienza la fecha trece de la Liga
Archivo

Con el juego entre Huila y Chicó comienza la fecha trece de la Liga

El duelo entre 'opitas' y 'ajedrezados' será este viernes a las 7:45 de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2014 , 06:54 p. m.

Con el duelo entre Atlético Huila y Boyacá Chicó comenzará esta viernes, desde las 7;45 p.m., la decimotercera fecha de la Liga Postobón II-2014, encuentro clave para el elenco ‘Ajedrezado’ que aún sueña con estar en la fiesta de los ocho.

Los dirigidos por Eduardo Pimentel saben que no pueden seguir dando ventajas en el campeonato, si quieren mantener vivas las esperanzas de estar dentro de los clasificados a los cuadrangulares finales, por eso ante el equipo del ‘Pecoso’ Castro saldrán a buscar los tres puntos desde el pitazo inicial.

En cuanto a las labores desarrolladas en la semana, el conjunto ‘Ajedrezado’ realizó varias sesiones en defensa y ataque, con el objetivo de poder corregir los errores que se cometieron frente a Santa Fe en casa y que le costaron los puntos, por eso el grupo enfatizó sus trabajos en la concentración defensiva y definición, mientras que los volantes que se sumarán al ataque tuvieron trabajos de transición rápida desde el medio campo, para llegar con sorpresa a territorio visitante y poder marcar la diferencia a favor para quedarse con los puntos en el Guillermo Plazas Alcid.

Ante los ‘Opitas’ Pimentel no podrá contar con el volante vallecaucano Diego Fernando Chica por acumulación de tarjetas amarillas, su lugar lo tomaría Francisco Rodríguez, mientras que Edwin Movil, que no estuvo ante los cardenales, volvería a la formación titular en la segunda línea de volantes junto con el argentino Javier Sanguinetti, mientras que en el ataque estaría nuevamente la pareja conformada por Winston Girón y Juan David Pérez.

El encuentro ante el equipo huilense será un duelo directo por tener un lugar dentro de los semifinalistas, ya que los orientados por Fernando Castro, que no pierden hace seis fechas, ocupan la decimotercera posición con 14 puntos, uno menos que el ‘Ajedrezado’, que está en la casilla once con 15 unidades.

Sin duda, este partido se perfila muy interesante, donde el elenco boyacense espera salir ganancioso de la capital del Huila, para mantener la posibilidad de estar en la lucha por estar en la fiesta de los mejores ocho del país.

Posible formación:

Boyacá Chicó: Eder Chaux; Edwin Ávila, Pedro Tavima, Johnny Mostacilla y Daniel Murillo; Francisco Rodriguez, Yeison Gordillo, Edwin Movil y Javier Sanguinetti; Winston Girón y Juan David Pérez.

César Correal Navarro
Especial para EL TIEMPO

Atlético Huila sigue soñando con la clasificación

Pese a los puntos cedidos en casa, pero con la motivación de saber que el octavo equipo clasificado está a tres puntos, el técnico Fernando “Pecoso” Castro ha redoblado el trabajo esta semana pensando en lograr un cupo entre los ocho mejores equipos de Colombia.

“Con todo el respeto que me merecen los rivales, pero yo miro la tabla general de posiciones y veo que todavía estoy ahí cerca, entonces nadie me puede prohibir que yo siga soñando con lograr un cupo entre la fiesta de fin de año. Eso sí, necesito sumar de a tres y para ello tengo que superar primero este viernes un duro rival como Chicó, al que hemos estudiado muy bien pensando en hacer respetar nuestra casa. Me quedan tres partidos en casa los que debo ganar y mínimo tengo que apuntarle a ganar dos de los que me quedan por fuera”, dijo el técnico caldense.

Pensando en una victoria el Huila saltará este viernes, en la noche, al gramado del Plazas Alcid, con dos hombres en el frente de ataque, uno el goleador del torneo Juan Fernando Caicedo y el otro Jean Carlos Blanco, quien regresa a formación titular.

“Estoy muy contento de volver a la titular y espero cumplir a cabalidad todo lo que hemos trabajado con el profesor esta semana pensando en una victoria. Ojalá las cosas se nos den y que yo en lo personal pueda volver a anotar, finalmente a los goleadores nos miden es así”, indicó el delantero cucuteño.

La formación titular que parará el técnico Castro será con: Ernesto Hernández, Elvis Perlaza, Iván Garrido, Cesar Mena, Jonathan Murillo, Juan Carlos Guazá, Didier Moreno, Jefferson Lerma, Hernán Hechalar, Juan Fernando Caicedo y Jean Carlos Blanco.

Alternativas: Carlos Abella, Elacio Córdoba, Jean Carlos Becerra, Cesar Alexander Quintero y John Lozano.

Datos: El Atlético Huila y el Boyacá Chicó se enfrentaron la última vez en Neiva el día 6 de Octubre de 2013, partido en el que los locales se impusieron 2-1 con anotaciones de Edison Palomino y Luis Páez.

El volante de primera línea Marco Antonio Canchila afectado por una molestia en su rodilla derecha ya fue habilitado por departamento médico y comenzó a hacer trabajos de campo.

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Deportes El Tiempo
Neiva

Comentar
Guardar