Buenos resultados de los equipos de los colombianos en la Liga Europa
Apuestas Futbolred
Archivo

Buenos resultados de los equipos de los colombianos en la Liga Europa

De los nueve clubes con futbolistas nacionales, solo dos fueron derrotados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2014 , 02:14 p. m.

Nueve partidos, en los que al menos un futbolista colombiano estaba involucrado, se cumplieron este jueves en la segunda fecha de la Liga de Europa, segundo torneo de clubes de más importancia en el mundo.

Lea aquí: Inter, Nápoles y Fiorentina pegaron duro en fecha de la Liga de Europa

Los únicos equipos de colombianos que sufrieron derrotas fueron el PSV holandés de Santiago Arias y el Standard de Lieja (BEL) de Darwin Andrade.

El PSV fue superado 1-0 por Dinamo de Moscú. El defensa colombiano Santiago Arias jugó todo el encuentro en Rusia y recibió tarjeta amarilla. Tuvo una buena actuación tanto en marca como en ataque. Mientras tanto, el Feyenoord superó 2-1 al Standard en el que Darwin Andrade fue suplente y no jugó.

Bacca jugó 17 minutos con Sevilla

Carlos Bacca ingresó al minuto 27 del segundo tiempo en el Sevilla, vigente campeón del torneo, que empató 2-2 en terreno del Rijeka gracias a un gol en el tiempo de descuento del camerunés Stephane Mbia.

Iago Aspas abrió el marcador para los españoles en el minuto 26, pero el Rijeka remontó gracias a Andrej Kramaric (8 ST, penalti) y el bosnio Zoran Kvrzic (23 ST). Finalmente el gol de Mbia supuso el empate para el Sevilla.

Mientras tanto, Duván Zapata jugó 73 minutos en el triunfo de Nápoles 0-2 sobre el Slovan Bratislava, de Eslovaquia. El colombiano no hizo gol y Camilo Zúñiga no fue tenido en cuenta para este duelo en el que anotaron los goles el eslovaco Marek Hamsik y el argentino Gonzalo Higuaín.

Hamsik abrió el marcador en el minuto 35 del primer tiempo e Higuaín certificó la victoria en el 29 del complemento.

Con esta victoria, el Nápoles encabeza la llave con seis puntos, mientras que el Sparta Praga, que este jueves ganó 3-1 al Young Boys, tiene tres, los mismos que su rival. No ha logrado sumar el Slovan Bratislava.

Cuadrado no jugó con la Fiorentina

Entre tanto, Fiorentina sin Juan Guillermo Cuadrado que se recupera de unas molestias físicas, goleó 0-3 a Dinamo de Minsk y con seis puntos es líder solitario del grupo K del torneo.

Inter, que contó por 63 minutos con el volante Fredy Guarín derrotó 2-0 a Qarabağ de Azerbaiyán y lidera el grupo F con seis puntos. Saint-Etienne lo escolta con dos y cierran la llave Qarabağ y Dinipro con uno.

Ricardo Laborde jugó 70 minutos con el Krasnodar ruso en el empate contra Everton 1-1 en el estadio Kuban. El equipo inglés es líder del grupo H con cuatro puntos, lo siguen Lille y el Krasnodar con dos, y cierra el grupo el Wolfsburgo con uno.

José Izquierdo jugó tan solo los últimos nueve minutos del partido en el que su equipo, el Brujas de Bélgica, superó como visitante 0-3 al HJK en el estadio Helsinki Football. Junto a Torino, que venció al Copenhague 1-0, el conjunto belga lidera el grupo B con cuatro puntos. Copenhague se quedó con tres en la tercera posición y cierra el grupo el equipo finlandés sin puntos.

El Besiktas turco, en el que fue titular el defensa bogotano Pedro Franco empató 1-1 contra Tottenham en el White Hart Lane de Londres. Harry Kane al minuto 27 del primer tiempo adelantó al equipo inglés, pero los turcos empataron de penalti con Demba Ba al minuto 44 del complemento.

Redacción Deportes
EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR