"La llave está abierta", afirmó Osorio tras empate 2-2 con Vitória
Apuestas Futbolred
Archivo

"La llave está abierta", afirmó Osorio tras empate 2-2 con Vitória

Los 'verdolagas' confían en conseguir la clasificación en suelo brasilero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2014 , 07:47 a. m.

Aunque para algunos se convirtió en el paraguas de Juan Carlos Osorio, para otros no es más que la descripción de la realidad, cuando el director técnico afirma “que esto es fútbol internacional” y sugiere que no debe causar sorpresa que Atlético Nacional no logre ganar como local en la Copa Suramericana, independiente de que su rival no tenga un alto prestigio en el continente.

Lea aquí: Nacional volvió a defraudar en su estadio: 2-2 con Vitoria en Copa

“Es fútbol internacional, enfrentamos a un equipo que no tiene un nombre tan poderoso como otros en Brasil, pero que igualmente tiene un presupuesto muy alto y jugadores con una trayectoria profesional muy respetable”, manifestó el entrenador ‘verdolaga’.

El estratega risaraldense reconoció que su equipo tuvo algunas falencias a la par que resaltó sus fortalezas. “Hicimos algunas cosas bien, limitamos a los laterales de ellos, jugadores muy influyentes, pero no supimos defender esa tercera pelota en el balón detenido en el cierre del primer tiempo y yo creo que eso le dio un importante golpe anímico a ellos y nos afectó mucho a nosotros”, explicó.

Para él, en el segundo tiempo sus dirigidos mostraron gallardía y consiguieron un empate que les permite seguir soñando con un título internacional para el club antioqueño.

“Los jugadores fueron a buscar el partido, se logró empatar y de pronto con un poquito más hubiéramos podido anotar un tercer gol, pero queda la llave abierta”, anotó.

Finalmente, y pese al fútbol intermitente de algunos de los integrantes del plantel ‘verdolaga’, el director técnico indicó que está satisfecho con la mejoría atlética del equipo y con el “esfuerzo desesperado” de jugadores como Jonathan Copete por recobrar su nivel futbolístico.

“El equipo demostró que puede competir, que cada vez nos acercamos más a ese rendimiento en cuanto a la condición atlética y al coraje moral de buscar nuestro juego, siempre tratamos de iniciar y salir jugando”, afirmó Osorio.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR