"Falcao, el capitán y 'Teo', un crack", dice Carlos Valderrama
Archivo

"Falcao, el capitán y 'Teo', un crack", dice Carlos Valderrama

Como siempre, el exastro samario causa inquietud y genera una ola de opiniones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2014 , 08:08 a. m.

Para Carlos 'Pibe' Valderrama, el símbolo histórico de la selección Colombia de fútbol, el delantero samario Radamel Falcao García debe asumir la capitanía del combinado nacional ante el retiro del veterano defensor central y dueño de esa banda, Mario Alberto Yepes.

"Falcao. Él es la figura de la selección y debe asumir como capitán", respondió Valderrama en entrevista con el programa radial Deporte Espectacular, que se emite por Radio Alegre de Barranquilla.

El excapitán elogió la actuación de James Rodríguez con el Real Madrid y el gran momento de los delanteros colombianos en los clubes del exterior. "Están goleando porque todos quieren estar en la Selección", dijo.

" 'Teo' (Teófilo Gutiérrez, con el River Plate de Argentina) no tiene problema. Él es un crack. Bacca (Carlos, del Sevilla de España) se siente como en Puerto Colombia", manifestó para referirse al municipio donde nació el delantero que queda contiguo a Barranquilla.

Valderrama está de acuerdo con los rivales en los próximos partidos de la selección, El Salvador y Canadá, a disputarse en Estados Unidos. "Ahora no hay rivales chicos y hay que jugar".

Sobre la agresión al asistente técnico del Junior, Víctor Pacheco, de parte del jugador Luis Quiñones, aseguró que el director técnico Julio Comesaña hizo lo correcto al enviar un informe a la junta directiva. Esta decidió que el jugador continuara en el club.

"¿Cuántos goles ha metido Quiñones? No llega a tres. ¡Si mete 10 le pega a Julio! ¿Cómo vamos a permitir esto?".

El exvolante escogió a Johann Arango, del Caldas, como el mejor jugador del torneo colombiano. "Tiene calidad", dijo. Y sobre su sobrino, Jarlan Barrera, que ha marcado con Junior en sus primeras apariciones, apuntó: "Está aprendiendo a gatear, todavía no sabe gatear; y después tiene que aprender a caminar".

Valderrama dijo que se siente feliz de representar al país el 11 de noviembre en Pachuca (México), donde será exaltado al Salón de la Fama. "Estoy agradecido y orgulloso".

Estewil Quesada
EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR