header-articulo
Hodgson, DT de Inglaterra, da descanso a Sturridge para los amistosos
Archivo

Hodgson, DT de Inglaterra, da descanso a Sturridge para los amistosos

El delantero sufrió una lesión en un entrenamiento de la selección y lleva tres semanas sin jugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2014 , 06:37 a. m.

El seleccionador inglés Roy Hodgson dejó este jueves fuera de su lista de convocados al delantero del Liverpool Daniel Sturridge de cara a los duelos clasificatorios para la Eurocopa de 2016 frente a San Marino y Estonia.

Sturridge, de 25 años, está listo para reaparecer el próximo sábado en el encuentro de la liga inglesa contra el West Bromwich, si bien el técnico 'red', Brendan Rodgers, insistióesta semana en que no debe forzar su recuperación.

El atacante se lesionó durante un entrenamiento de la selección a principios de septiembre y no ha estado disponible durante tres semanas, un periodo que ha resultado aciago para el equipo de Rodgers, que solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos.

Con Sturridge descartado, Hodgson llamó a tres delanteros: Rickie Lambert, también del Liverpool, Wayne Rooney, del Manchester United y Danny Welbeck, del Arsenal.

El seleccionador del combinado inglés convocó por primera vez al joven defensa del Southampton Nathaniel Clyne, de 23 años, mientras que volvió a confiar en Kieran Gibbs, del Arsenal, y en Jonjo Shlvey, del Swansea.

El mediapunta del Liverpool Adam Lallana, que se perdió los encuentros con Suiza y Noruega de principios de mes por la lesión, vuelve a entrar también en la lista de Hodgson. El conjunto de los 'Tres Leones' recibirá a San Marino en Wembley el jueves 9 de octubre, tres días antes de visitar Tallin para medirse a Estonia.

Inglaterra trata de pasar página del naufragio en el último Mundial de Brasil, donde no logró superar la primera liguilla, y ocupa la primera plaza del Grupo E de la clasificación para Francia 2016 tras un partido disputado. En su visita a Suiza el pasado 8 de septiembre, los de Hodgson se impusieron por 0-2 con dos goles de Welbeck en la segunda parte.

Convocatoria de Inglaterra:

Arqueros: Fraser Forster (Southampton), Ben Foster (West Bromwich Albion), Joe Hart (Manchester City).
Defensas: Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Nathaniel Clyne (Southampton), Kieran Gibbs (Arsenal), Phil Jagielka (Everton), John Stones (Everton).
Centrocampistas: Fabian Delph (Aston Villa), Jordan Henderson (Liverpool), Adam Lallana (Liverpool), James Milner (Manchester City), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Jonjo Shelvey (Swansea City), Raheem Sterling (Liverpool), Andros Townsend (Tottenham Hotspur), Jack Wilshere (Arsenal).
Delanteros: Rickie Lambert (Liverpool), Wayne Rooney (Manchester United), Daniel Welbeck (Arsenal).

EFE

Comentar
Guardar