header-articulo
Nacional volvió a defraudar en su estadio: 2-2 con Vitoria en Copa
Archivo

Nacional volvió a defraudar en su estadio: 2-2 con Vitoria en Copa

El 'verdolaga' deberá volver a ganar por fuera, en Brasil, para seguir con vida en la Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2014 , 01:15 a. m.

Daniel Bocanegra, con un verdadero golazo de tiro libre, y Luis Carlos Ruiz, de penalti, lograron los goles para el conjunto colombiano. Vitoria, por su parte, marcó sus dos anotaciones por intermedio de Edney y William.

Atlético Nacional debió conformarse con un empate 2-2 contra Vitoria, en el juego de ida los octavos de final de la Copa Suramericana. Luego de un prometedor inicio, los dirigidos por Osorio de nuevo quedaron en deuda con quienes lo acompañaron al Atanasio y ahora tendrá que ir a buscar la clasificación a territorio brasileño.

Muy rápido, cuando el cronómetro apenas llegaba al minuto 4, el onceno ‘verdolaga’ se fue arriba en el marcador a través de un golazo de Daniel Bocanegra, quien de tiro libre tumbó las telarañas del arco norte y abrió el marcador.

La reacción de los brasileños fue inmediata y entre el minuto 6 y el 10 crearon cuatro opciones de riesgo, entre ellas un remate de Luis Aguiar, que Armani despejó como pudo.

Con el pasar de los minutos la arremetida del visitante disminuyó durante un largo periodo, producto de un mayor dominio del esférico de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que después del tanto a favor generaron mínimo peligro en el arco contrario.

Remontada brasileña

Pero sobre el final del primer tiempo Vitoria retomó sus intenciones ofensivas y cuando el primer tiempo se despedía (min. 45) Ednei marcó el empate de cabeza, previo centro desde la derecha de Aguiar.

Inició el segundo tiempo y esta vez el sorprendido fue Nacional, pues al minuto 3 de este periodo se le volteó el marcador, tras una salida rápida del onceno brasileño que terminó certeramente William Henrique, quien mandó la redonda al fondo de la red y puso la cuenta 1-2 a favor de la visita.

Con el tanto en contra el local tuvo una leve mejoría y en una de sus llegadas al arco contrario el juez central, Carlos Vera, decretó pena máxima por mano en el área de Ednei, ante el descontento de los visitantes. Desde los 12 pasos Luis Carlos Ruiz transformó el cobro en gol, al minuto 21 e igualó el tanteador.

En los últimos diez minutos el denominado 'Rey de Copas' mejoró su disposición ofensiva e inquietó la portería rival con un remate de Cárdenas, que despejó el guardameta, y otro de Bocanegra que salió desviado, pero el 2-2 se extendió hasta el ocaso del partido.

Síntesis

Nacional 2 / Vitoria 2

Nacional: Franco Armani (5), Daniel Bocanegra (7), Francisco Nájera (5), Óscar Murillo (6), Farid Díaz (5), Alexander Mejía (6), Alejandro Bernal (6), Alejandro Guerra (6), Wilder Guisao (6), Jonathan Copete (5) y Luis Carlos Ruiz (6). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Sherman Cárdenas (6) por Jonathan Copete (12 ST), Miller Mosquera por Farid Díaz (25 ST), y Santiago Tréllez por Luis Carlos Ruíz (33 ST).

Vitória: Roberto Fernández (6), Nino Paraíba (6), Ednei (7), Luiz Gustavo (6), Mansur (6), Adriano (6), Luis Aguiar (6), José Wellison (6), Edno (6), Marcos Junior (6) y Guillermo Beltrán (6). DT: Ney Franco. Cambios: William Henrique por José Wellison (20 PT), Euller por Marcos Junior (16 ST).

Goles: Daniel Bocanegra (4 PT), y Luis Carlos Ruíz (21 ST), en Nacional. Ednei (45 PT), y William Henrique (3 ST), en Vitória.

Amonestados: Wilder Guisao (1 ST), en Nacional. Luiz Gustavo (42 PT), en Vitória.

Expulsados: No hubo

Figura: Ednei (7)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 20.691 espectadores. Taquilla: 438.192.000. Árbitro: Carlos Vera (6) Partido: bueno.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar