header-articulo
Alianza Petrolera fue adquirido por empresarios barramejos
Archivo

Alianza Petrolera fue adquirido por empresarios barramejos

Dueños de hoteles, ferreterías, contratistas de Ecopetrol y Alcaldía adquirieron el 87,5% del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2014 , 03:20 p. m.

En una millonaria transacción que se acercó a los 6.500 millones de pesos empresarios de Barrancabermeja adquirieron el 87,5% de las acciones del equipo de fútbol profesional Alianza Petrolera, que en el 2015 retornará al puerto petrolero.

Lea acá: (Alianza y Patriotas no se hicieron daño, pero siguen en los ocho: 1-1).

El alcalde de la ciudad, Elkin Bueno, anunció que empresarios locales llegaron a un acuerdo con los integrantes de la junta directiva de la Fundación Alianza Deportiva –dueña del 95,8% del equipo- y sellaron la negociación.

Entre los nuevos dueños figuran propietarios de hoteles, ferreterías, constructoras y contratistas de Ecopetrol y la alcaldía de Barrancabermeja.

Lea aquí: (Fortaleza tomó un nuevo aire tras vencer 2-1 a Alianza Petrolera).

En el Restaurante El Machín, al que llegaron delegados de los nuevos dueños, el Alcalde precisó que el equipo requerirá de 1.000 millones de pesos para su funcionamiento anual y convocó a los gremios económicos de la ciudad a apoyar al club que nació en el año 2001, en Barrancabermeja, y llegó a la A en el año 2013 tras ganar el torneo de ascenso de la Primera B.

“Somos la sexta economía del país y la ciudad tiene como apoyar al equipo. Gente del sector bancario, las cooperativas y el comercio nos han dicho que quieren ayudar. No hubiera convencido a los empresarios de la compra si no tenemos la garantía de recursos”, insistió Bueno.

El Alianza se vio obligado a trasladarse a El Guarne y Rionegro (Antioquia), a Yopal y a Floridablanca, donde actualmente juega, por los trabajos de reconstrucción del estadio de Barrancabermeja que completan tres años en ejecución, en medio de permanentes críticas por el retardo en los trabajos.

BUCARAMANGA
El Tiempo

 

Comentar
Guardar