header-articulo
"Teófilo tiene mucho carácter y por eso es ídolo", dijo 'Chicho' Serna
Archivo

"Teófilo tiene mucho carácter y por eso es ídolo", dijo 'Chicho' Serna

El exjugador de Boca Juniors habló del clásico del domingo contra River y del buen momento de 'Teo'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2014 , 01:14 a. m.

Si alguien conoce bien el entorno de Boca Juniors, de Argentina, es Mauricio Serna. El exvolante colombiano jugó entre 1998 y 2002 con el club ‘xeneize’, del que se convirtió en ídolo de los aficionados y gran figura gracias a su entrega y sacrificio.

Y en el fútbol argentino hay aroma de clásico. Este domingo, en la cancha del estadio Monumental, estarán frente a frente River Plate y Boca; en un partido que ha sido el tema durante toda la semana y que tiene sabor a Colombia por la presencia de 'Teo' Gutiérrez con los de la 'Banda roja', que marchan en la primera posición de la tabla y son sensación.

Lea acá: (Teófilo Gutiérrez, entre os 10 goleadores extranjeros de River Plate)

En Medellín, haciendo una pausa en sus actividades y negocios particulares, Serna analizó en charla con Futbolred.com el duelo entre riverplatenses y bosteros. “Yo sé que hay clásico porque la semana previa me llaman por ahí unas 200 veces para hablar del partido. En los últimos días me han hecho varias entrevistas, especialmente los medios argentinos”, contó inicialmente el antioqueño, que confesó que tiene ganas de dirigir profesionalmente.

¿Qué opina de Teófilo Gutiérrez y su gran momento en River Plate?
“Yo lo que veo es que ‘Teo’ tiene mucho carácter. Sabemos que es una gran persona, que muestra lo buen jugador que es en cada partido con River y se ha adaptado de la mejor manera a lo que es Argentina y lo que es su fútbol. Creo, además, que el Mundial le sentó muy bien, se nota feliz y cómodo y por eso lo tratan como un ídolo”.

Hay algo que reprocharle a ‘Teo’ en Argentina…
“No, en ningún momento hay que reprochar o descalificarlo. Lo cierto y lo que veo es que ‘Teo’ cuenta con una gran personalidad y lo que pasa es que hay unos que hablan mucho y en la cancha no muestran nada; pero ‘Teo’ sí hace goles y tiene grandes actuaciones con River. Por eso es figura”.

¿Se vive un renacer de los futbolistas colombianos en la liga argentina?
“Yo lo que creo es que nosotros, los colombianos, nos adaptamos bien y tenemos los huevos suficientes para triunfar en Argentina. Ya lo hicimos Óscar (Córdoba), Jorge (Bermúdez); Mario (Yepes) y Juan Pablo (Ángel) en River; Gerardo (Bedoya) y Álex (Viveros) lo hicieron bien en Racing y ahora vienen otros muchachos interesantes. Es bueno, por ejemplo, lo que hacen los hijos de dos excompañeros de Selección (José Adolfo Valencia, con Rosario, y Sebastián Rincón, con Tigre)”.

¿Cómo ve el clásico del domingo?
“River viene jugando bien y cabalga el torneo. Es dirigido por un técnico inteligente como Marcelo Gallardo y tiene a ‘Teo’ de figura. Y Boca no arrancó bien la temporada, tuvo dos golpes duros: uno con la salida de Riquelme (Juan Román) y después la crisis por el tema de Bianchi. En lo futbolístico, Boca ha mejorado un poco, pero me parece que por momentos son muy inocentes en la cancha. Creo que llega el clásico que es clave y veo, a la distancia, que los jugadores del club le quieren darle una gran alegría a los hinchas”.

¿Por qué tanta expectativa se genera en cada River vs. Boca?
“Lo clave es que el país se paraliza con el clásico. Toda la semana se habla solamente del partido y después del juego van a seguir las bromas y demás. Se vive intensamente todo lo relacionado con el clásico y esperemos que ahora pueda salir ganador Boca. Es tanto el fervor que creo que Boca vs. River solamente es superado en el mundo por el Barcelona vs. Real Madrid y por ahí por el Inter vs. Milan”.

¿Algún clásico que recuerda de manera especial?
“Mira que el que más recuerdo ni siquiera lo viví en la cancha porque estaba operado de la rodilla. Fue el clásico de Copa Libertadores de 2000, (se jugó el 24 de mayo), que Boca ganó 3-0 y que vi en la tribuna junto a mi esposa. Festejamos como hinchas el gol de Palermo (el tercero) y disfrutamos muchísimo porque ‘el Tolo’ Gallego había calentado el ambiente la semana previa”.

Óscar Ostos
Editor Futbolred.com
oscost@eltiempo.com
En twitter: @oscarostos

Comentar
Guardar