El tema accionario en Millonarios sigue generando noticias
Apuestas Futbolred
Archivo

El tema accionario en Millonarios sigue generando noticias

La Sociedad Azul & Blanco, propietaria del equipo, decidió suspender la negociación de las acciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2014 , 07:12 a. m.

Según comunicó a la Superintendencia Financiera, el club señaló que "hay múltiples solicitudes de aclaración", entre ellas las de la Superintendencia Financiera. De tal manera, el club decidió suspender el proceso de venta. (Lea también:

Se trata de las acciones que el empresario Juan Carlos Ortiz, vinculado al escándalo de la comisionista Interbolsa, entregó uno de los paquetes de acciones que tenía en el onceno capitalino, que serán vendidas para tapar el hueco que dejó el Fondo Premium, ligado al escándalo de Interbolsa.

EL TIEMPO estableció que el 17 de septiembre protocolizó el documento en el que Ortiz traspasa de manera voluntaria a Alejandro Revollo, agente liquidador de Premium, un 6 por ciento de las acciones, que estaban en cabeza de varios de sus familiares.

El resto de acciones en las que él tenía influencia, cerca de un 9 por ciento, hacen parte del paquete que está intervenido y que ya está en manos de Revollo.

En Millonarios hay tranquilidad

Enrique Camacho, presidente de Millonarios dijo que ese pronunciamiento de la Superfinanciera no afecta el proceso de capitalización del equipo.

“La Superintendencia Financiera le dijo a Alejandro Revollo, que él todavía no podía ofrecer el derecho de preferencia de suscripción de acciones. Nosotros seguimos nuestro proceso normal de desarrollar nuestro proceso de capitalización. Es un tema del señor Revolllo y su venta de derecho de preferencia de suscripciones.

Además Camacho explicó cómo va el tema: “Nosotros presentamos una solicitud de emisión de acciones a la Superintendencia Financiera. Ella estudia la oferta y hará correcciones. Luego la aprueba y da la posibilidad de emitir la oferta hasta por 20 mil millones de pesos que fue lo que aprobó la junta”.

Igualmente el Presidente de Millonarios detalló el proceso para la adquisición de las acciones.

“Eso se pondrá a disposición de los accionistas actuales, luego si algunos accionistas no adquieren lo que les corresponde los otros podrán hacerlo para acrecentar su participación y si no pasa quedarán las acciones al público en general, es un proceso totalmente democrático”.

En un mes se espera que la Superfinanciera apruebe la emisión de acciones que estarían en venta de dos a tres meses.

DEPORTES EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR