Pabón marcó doblete con el Monterrey en el 3-1 sobre León
Archivo

Pabón marcó doblete con el Monterrey en el 3-1 sobre León

El delantero colombiano se ratifica como goleador en México con nueve anotaciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2014 , 02:06 a. m.

Con dos goles del colombiano Dorlan Pabón, el Monterrey venció 3-1 al León la noche de este martes en el inicio de la undécima jornada del torneo Apertura-2014 del fútbol mexicano, al tiempo, que el Querétaro de Ronaldinho cayó 2-1 frente al Atlas.

La victoria de los 'Rayados' regiomontanos en el estadio Nou Camp comenzó a tomar forma al minuto 17 con el 1-0, anotado por Pabón con un disparo de pierna derecha desde fuera del área.

La 'Fiera' emparejó el marcador 1-1, al 47, con un remate de cabeza que el argentino Mauro Boselli conectó dentro del área chica del cuadro regiomontano. Monterrey recuperó la ventaja al 60. Jesús Zavala hizo el 2-1 con un testarazo tras el cobro de un tiro de esquina por derecha.

Pabón le dio el tiro de gracia al León al 84. El colombiano recibió en el área un pase del brasileño Lucas Silva y firmó el 3-1 ante el achique del guardameta.

El León, vigente bicampeón de la liga azteca, sufrió su octava derrota del torneo y se estancó en el decimosexto lugar de la clasificación con nueve puntos. Monterrey, que es segundo de la tabla, y tiene un partido pendiente, llegó a 22 unidades y quedó a uno del líder América, que este miércoles recibirá al Veracruz en el estadio Azteca.

En lo individual, con su doblete Pabón llegó a nueve anotaciones y se posicionó como líder solitario de la tabla de goleo individual.

El Querétaro de Ronaldinho frente al Atlas

En el estadio Jalisco, el Querétaro y Ronaldinho se quedaron con 15 puntos luego de ser derrotados 2-1 por el Atlas. Enrique Esqueda, al minuto 31, y Edy Brambila, al 88, hicieron los goles para el triunfo de los 'Zorros' atlistas que llegaron a 21 unidades y se mantuvieron en el tercer peldaño.

Ronaldinho hizo el gol de los 'Gallos Blancos' queretanos mediante el cobro de un tiro libre al 90+3.

AFP/Vía EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR