header-articulo
Así fueron los 26 minutos en los que Jackson Martínez salvó a Porto
Archivo

Así fueron los 26 minutos en los que Jackson Martínez salvó a Porto

El atacante colombiano marcó doblete frente al Shakthar. Juan F. Quintero también aportó lo suyo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2014 , 01:14 p. m.

Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero fueron determinantes en el empate agónico 2-2 del Porto en Ucrania, contra el Shakhthar Donestk.

Con la entrada de los colombianos, al minuto 64, mejoró el juego para el conjunto portugués, que se veía muy mermado en la cancha.

Apenas iba el primer minuto desde su ingreso, cuando Juan Fernando Quintero tuvo una opción para igualar el compromiso. El centrocampista definió desde fuera del área, y por poco se mete el balón en el arco de los ucranianos.

Lea acá: (Así fue el empate de Porto en Ucrania)

A los 69, fue Jackson el que lo intentó. El delantero remató potente, pero el balón pegó en el cuerpo de un rival.

Cuando el reloj marcaba 70 minutos, ‘Quinterito’ tuvo una nueva oportunidad de anotar. De pierna derecha, el volante colombiano intentó sorprender a Pyato, quien finalmente se quedó con el balón.

A los 72, de cabeza la tuvo Jackson. El ‘Chachachá´ intentó centrar al borde del área, pero le faltó un socio al colombiano para culminar la acción.

A pesar, de que el conjunto ucraniano anotó el segundo tanto por medio de Luis Adriano, los 'dragones' no se rindieron y fueron por el descuento. Después de tanto insistir, el Porto tuvo su reconocimiento, y en especial, el  premio fue para Jackson Martínez, quien mostró actitud y ganas pese a la suplencia en el duelo de la Champions.

A los 88, el delantero chocoano puso el descuento, de penalti y puso a soñar al Porto con el empate. El colombiano remató a ras de piso, fuerte, al palo derecho de Pyato. Y ahí, llegó su primer festejo.

Y como si fuera poco, el empate llegó para los portugueses. De nuevo, la figura, Jackson Martínez aprovechó una desconcentración del cuadro local para definir. Anticipación perfecta del exjugador del Medellín y al fondo de la red.

El moreno quedó tendido en el césped porque tras la jugada del gol se pegó con el palo izquierdo. Sin embargo, a los pocos minutos se levantó y se fue a festejar con sus compañeros de equipo, que lo abrazaron tras una gran gesta en la que el atacante de la Selección Colombia mostró nuevamente su gran olfato y se convirtió en el salvador de un partido que para los de Julen Lopetegui en la Liga de Campeones de Europa.

Jackson llegó a tres tantos en la presente Champions League y ayudó a que el Porto consiguiera la igualdad en Ucrania y que su equipo se mantuviera en la cima del grupo H con 4 puntos.

Redacción Futbolred.com

 

 

Comentar
Guardar