"Ahora enfrentaremos a los rivales al ciento por ciento", Andrés Pérez
Archivo

"Ahora enfrentaremos a los rivales al ciento por ciento", Andrés Pérez

Deportivo Cali pasó el trago amargo de la eliminación y va a la carga por La Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2014 , 05:44 p.m.

"Nos dolieron las eliminaciones, pero ya quedaron en el pasado", afirmó el capitán 'azucarero' Andrés Pérez. Los caleños por fin tienen una semana larga para recuperar fuerzas y tomar un segundo aire. Su fútbol sigue intacto y el objetivo se redujo al campeonato local, por su identidad colectiva, siguen siendo candidatos.

Lea aquí: Deportivo Cali bajó a Medellín del liderato pese a que empató 1-1

"Contra Medellín fue el partido más fuerte físicamente que nos tocó jugar, porque teníamos una carga muy grande tanto psicológica como física por la seguidilla de partidos. Pero estamos demostrando que tenemos un buen grupo, porque enfrentamos los partidos con la misma actitud e identidad", dijo Pérez Gutiérrez.

Aunque el capitán 'verdiblanco' no terminó el partido contra Medellín por ver la tarjeta roja, su salida del campo fue reconocida por los hinchas con el aplauso. Algunos se incomodaron con la igualdad 1-1, pero el número 5 recordó la importancia del resultado de cara a la clasificación.

"Para nosotros es un resultado bueno, porque recibíamos al líder, queríamos ganar pero ellos cuidaron mucho el juego. Hay que recordar que ellos tenían 12 partidos en el semestre y tal vez algunos más de Copa y nosotros ya vamos a llegar al partido 30 y mantenemos la misma intensidad de juego", explicó.

Andrés Eduardo está seguro que Deportivo Cali regresará al despliegue de partidos anteriores, donde el juego venía acompañado de resultado. Enfrentar un solo torneo permite equilibrar cargas, además se irán incorporando varios futbolistas que arrastran lesiones.

"De ahora en adelante los rivales nos enfrentarán al ciento por ciento, vamos a poder rendir mucho mejor y volveremos a encontrar el dominio de juego. Una victoria nos meterá de nuevo en la conversación porque somos un equipo sólido. Todos empujamos para el mismo lado", argumentó.

Todo indicaría que Uniatónoma pagaría los platos rotos el próximo fin de semana. Un adversario con otras obligaciones, que cambió su cuerpo técnico y no ha tenido un rendimiento regular. En Deportivo Cali saben que solo sirve la victoria para volver al rumbo.

"A Autónoma lo vamos a enfrentar mucho mejor, el equipo tiene una semana larga, hay mayor tranquilidad y ya dejamos atrás lo de las eliminaciones (en Copa y Suramericana). Vamos para adelante, estamos bien ubicados en la tabla y muy cerca de clasificar a las semifinales y un triunfo nos animará", concluyó Pérez.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR