header-articulo
Real Cartagena derrotó 3-1 al América, que perdió la punta en la B
Archivo

Real Cartagena derrotó 3-1 al América, que perdió la punta en la B

Criticada presentación de los escarlatas frente a los cartageneros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2014 , 07:29 p. m.

Con goles de Esnáider Salinas, Humberto Mendoza y Juan Salcedo, Real Cartagena se impuso 3-1 al América y sigue con vida en el campeonato porque llegó a 20 puntos y ascendió a la novena posición, a uno del Pereira, Unión Madalena, Cúcuta y Valledupar, equipos que lo preceden en la clasificación.

América al quedarse con 24 unidades le dejó el liderato al Quindío que venció de forma clara 3-0 al Cúcuta Deportivo.

El Real consiguió su quinto triunfo consecutivo en el Jaime Morón mientras que ‘la mechita’ cayó luego de seis jornadas sin conocer la derrota.

El dominio cartagenero fue evidente durante la primera media hora de juego, Esnáider Salinas y Humberto Mendoza avisaron en las primeras aproximaciones; al minuto 5, el volante sacó un remate de media distancia que supo controlar John Meneses, y al minuto 11, Mendoza le ganó a su marcador en el cobro de un tiro de esquina, solo que la dirección no fue la correcta.

El tanteador se abrió al minuto 24 con un golazo de tiro libre de Esnáider Salinas que dejó quieto a Meneses, que vio como el balón se metía en el ángulo superior derecho de su marco.

Al minuto 31, Salinas volvió a ejecutar un tiro libre, pero esta vez estuvo atento ‘Pluto’ para proteger su palo y enviar el balón al tiro de esquina, en el cobro llegó el segundo de los heroicos, Salinas lanzó el balón, Mendoza le ganó a Tardellis Peña la posición y con su pierna derecha envió el balón al fondo de la red.

América se encontró con dos penaltis cuando empezaba a reaccionar, el primero fue al minuto 34, luego del cobro de una falta al segundo palo, Arnol Palacios quedó solo en el área, Luis Valencia se lanzó de forma precipitada para evitar el remate, el balón golpeó en su brazo, provocando la sanción de la infracción por parte de Eder Vergara, John Pérez cobró débil al palo izquierdo, donde llegó John Byron García.

Al minuto 38, se sancionó el segundo penalti, Orlando Osorio intentó despejar un balón, pero golpeó fue el rostro de Oswaldo Blanco, el árbitro no dudó en volver a señalar el punto blanco, esta vez el que ejecutó la falta fue Leyvin Balanta, engañó al portero, concretando el 2-1.

Cuando finalizaba la primera etapa, Pérez tuvo oportunidad de reivindicarse cuando sacó un zurdazo dentro del área que pasó muy cerca del horizontal del arco defendido por García.

La diferencia estuvo en los cambios

En el segundo periodo las reglas estaban claras, América subió sus líneas en busca de la igualdad, mientras los hombres de Juan Eugenio Jiménez se replegaron y trataron de liquidar el duelo en un contragolpe.

A los ‘diablos’ les faltaba profundidad, por eso John Jairo López decidió ingresar a Martín Garcíapor John Pérez, y al minuto de haber ingresado, Leyvin Balanta desbordó por el sector izquierdo, encaró, envió el centro para que apareciera García, quien con el arco a su disposición definió mal.

Juan Eugenio Jiménez envió a la cancha a Juan José Salcedo en lugar de Norman Cabrera, y el recién ingresado, al minuto 29, armó una pared con Yesus Cabrera, el volante dejó solo a Salcedo frente a Meneses y el delantero definió de derecha para liquidar el juego al marcar el 3-1.

Al final, Alexis Escudero se fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla y Balanta tuvo la posibilidad de hacer el segundo ‘escarlata’ en un tiro libre que se estrelló en el horizontal.

Los rojos del Valle pecaron en la capital de Bolívar por su mala definición en varios pasajes del juego y eso fue aprovechado a la perfección por el dueño de casa, que hizo respetar su estadio.

En la jornada 14, América recibirá al Real Santander y Real Cartagena visitará al Deportivo Pereira.

Síntesis

Real Cartagena 3/1 América

Real Cartagena: John Bayron García; Luis Valencia, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Olger Venecia; Jairo Umaña, Alexis Escudero, Cristian Pulido, Yesus Cabrera, Esnáider Salinas; y Norman Cabrera. Cambios: Juan Salcedo por Norman Cabrera (26 ST), Yainer Acevedo por Pulido (33 ST), Oswaldo Salgado por Yesus Cabrera (41 ST). DT: Juan Eugenio Jiménez.

América: John Meneses; Arnol Palacios, Tardellis Peña, Yoiver González, Leyvin Balanta; Luis Sierra, Brayan Urueña, José Castillo, John Pérez; Oswaldo Blanco y Cristian Lasso. Cambios: Martín García por Pérez (24 ST), Emanuel Prisco por Urueña (35 ST), Anderson Ramírez por Lasso (41 ST). DT: John Jairo López.

Expulsado: Alexis Escudero (44 ST) en Real Cartagena

Goles: Esnáider Salinas (24 PT), Humberto Mendoza (32 PT) Juan Salcedo (29 ST) en Real Cartagena, Leyvin Balanta (40 PT) en América.

Amonestados: Valencia (34 PT), Osorio (38 PT), Escudero (18 ST) en Real Cartagena. Blanco (44 PT), Sierra (8 ST) en América.

Estadio: Jaime Morón.

Árbitro: Eder Vergara.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar