header-articulo
Garcilaso despide por mala campaña al técnico peruano Fredy García
Archivo

Garcilaso despide por mala campaña al técnico peruano Fredy García

El argentino Claudio Vivas sería uno de los candidatos para asumir el banquillo del cuadro cusqueño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2014 , 03:31 p. m.

Real Garcilaso del Cusco anunció este lunes la salida del técnico peruano Fredy García por la mala campaña en el torneo de primera división del fútbol peruano, informó el club.

"A partir de hoy (lunes) Fredy García no es más técnico de Real Garcilaso. Estamos a la espera de que el presidente del club elija otro comando técnico", dijo a la prensa deportiva Oswaldo Terrazas, asesor legal del cuadro cusqueño.

El presidente del club de la ciudad de Cusco (sureste), Julio Vázquez, manifestó que la decisión se tomó por mutuo acuerdo con el entrenador y señaló que está en conversaciones con dos técnicos extranjeros para que sea su reemplazante.

Según, la prensa deportiva, el argentino Claudio Vivas que entrenó al Sporting Cristal en 2013, estaría entre los candidatos para reemplazarlo.

En el torneo Clausura-2014, García acumuló 2 partidos perdidos y 2 empates lo que colocó a Garcilaso en penúltimo lugar.

'Petroleo' García, estuvo al mando de la 'máquina celeste' desde la Copa Perú, en el 2011, año en el que logró campeonar y ascender a primera división del fútbol peruano.

En 2012, Garcilaso llegó bajo su mando hasta la final del torneo peruano junto a Sporting Cristal. Lo mismo sucedió el 2013, con Universitario de Deportes. En ambos casos quedó como subcampeón del torneo de la primera división del fútbol peruano logrando clasificar a la Copa Libertadores 2013 y 2014.

AFP/VÍA EL TIEMPO

 

Comentar
Guardar