"La clave de Abel ha sido su gran responsabilidad": Álvaro Aguilar
Archivo

"La clave de Abel ha sido su gran responsabilidad": Álvaro Aguilar

El volante de la Selección Colombia y del Toulouse se encuentra a gusto en Francia, según su padre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2014 , 01:14 a.m.

‘Abelito’, como lo conocen sus más allegados, ya completa doce años en el fútbol profesional, primero en Colombia con el Deportivo Cali y después con un amplio recorrido por equipos de Europa. Desde el año anterior, el destino lo llevó al Toulouse, de la primera división de Francia, en donde se encuentra “a gusto y contento”, según le contó Álvaro, su padre, a Futbolred.com.

“Abel va bien. Contento ahora porque tuvo la oportunidad de compartir con sus compañeros de Selección Colombia hace ya un mes y en Toulouse todo marcha excelente. El año pasado jugó cerca de 30 partidos y para este año llegó para convertirse en capitán. El club le adquirió sus derechos deportivos al Udinese y al Hércules, tiene un buen contrato y esos son aspectos importantes”, agregó el progenitor del mundialista colombiano.

Aguilar, de 29 años, tiene en su hoja de vida pasos por Udinese, de Italia, Xérez, Hércules, Real Zaragoza y Deportivo La Coruña, de España, hecho que habla de una regularidad importante que le ha permitido ser habitual en las convocatorias de José Pékerman y de los anteriores adiestradores que tuvo el seleccionado de mayores de nuestro país.

“La clave de Abel ha sido su responsabilidad y seriedad de siempre. Desde que estaba en el Cali fue así y no ha cambiado en nada. Además, que tiene una buena condición técnica y un gran manejo de la pelota”, analizó su progenitor cuando se le indagó por los secretos de su hijo dentro del mundo del balón.

El fin de semana pasado, Aguilar jugó con el Toulouse, que ocupa la casilla once en la tabla de posiciones en la liga francesa con 11 puntos, en el empate 1-1 con el PSG.

Marchando con Neogranadinos F.C.

Aunque Álvaro Aguilar es abogado, su gran pasión es el fútbol. Por eso, junto a algunos de sus familiares, tiene en marcha un club llamado Neogranadinos, que cuenta con cuatro categorías en la Liga del Atlántico y uno más en un torneo nacional organizado por la Difútbol.

“Estamos trabajando fuertemente en el club. Tenemos ya como 400 niños, participación en torneos de Liga y nacionales. Hemos promovido ya jugadores al Cali, Rafael Santos Borre estuvo con la Selección del ‘Piscis’ (Restrepo) y también a Nacional. Los niños y jóvenes además de entrenar, tienen que estudiar”, relató Álvaro.

Oscar Ostos
Editor de Futbolred
oscost@eltiempo.comEn Twitter: @oscarostos

 

COMENTAR
GUARDAR