El Apoel se enfrenta al Ajax con ganas de repetir el éxito de 2012
Archivo

El Apoel se enfrenta al Ajax con ganas de repetir el éxito de 2012

En aquel año, el equipo de Nicosia llegó a cuartos de final de la Champions League.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2014 , 07:59 a.m.

El Apoel de Nicosia, que comparte grupo F con el Barcelona y el PSG en Liga de Campeones, recibirá este martes al holandés Ajax con la intención de sorprender como hizo en 2012, cuando llegó a los cuartos de final de esta competición.

El encuentro, que se jugará en el estadio GSP de Nicosia, representa para el equipo chipriota una buena oportunidad de demostrar que un club modesto, con solo unos ocho millones de euros de presupuesto, puede competir con éxito en Europa.

El único gol que Apoel encajó contra el Barcelona, el último 17 de septiembre, ha animado al conjunto de Giorgos Donis que se ve capaz de concluir el partido de este martes con una victoria.

Se espera que unos 18.000 hincas chipriotas que acudan al GSP, un estadio construido en 1999, con capacidad para 22.859 espectadores, mientras que por parte del Ajax habrá unos 300 seguidores.

Tras la experiencia del Camp Nou, Donis presentará previsiblemente el mismo once que lo llevó al 1-0 contra el Barcelona. El partido de este martes es el primero entre los dos clubes, desde que en la temporada 2001-2002 el Ajax visitiera Chipre para disputar contra el Apollon la Copa de la Uefa, un encuentro que terminó 0-3.

El Ajax de Ámsterdam viaja este lunes a Chipre con la esperanza de poner fin a una racha de siete derrotas fuera de casa en la competición de la Liga de Campeones. Los gigantes de Ámsterdam no han ganado nada en siete partidos como visitantes en la competición europea, pero estarán ansiosos de poder recoger la ansiada victoria en Chipre.

Este encuentro será el primero para ambos equipos, pero el Ajax tiene recuerdos felices frente a equipos chipriotas, pues su última visita al país terminó con una victoria por 3-0 sobre el Apollon Limassol, en la Copa de la Uefa 2001-2002.

El centrocampista danés Lasse Schone se perdió el triunfo sobre NAC Breda por una lesión en la ingle, por lo que no es seguro que se pueda enfrentar a los chipriotas. De Boer no podrá contar con Viktor Fischer quien ha estado fuera de acción desde febrero con una lesión muscular.

Alineaciones probables:

Apoel: Pardo; Mario Sergio, Joao Guilherme, Carlao, Antoniadis; Tiago Gomes, Nuno Morais, Vinicius, Aloneftis; Sherindan, De Vincenti.

Ajax Ámsterdam: Cillessen; Moisander, Veltman, van Rhijn, Boilesen, Viergever, Serero, Klaassen, Andersen, Sigthorsson, A El Ghazi.

Árbitro: Milorad Ma¿ic (Serbia). Estadio: GSP Stadium, Nicosia.

EFE

COMENTAR
GUARDAR