"Millonarios ganó más que tres puntos y yo jamás olvidaré esto": Uribe
Archivo

"Millonarios ganó más que tres puntos y yo jamás olvidaré esto": Uribe

El atacante azul, quien hizo por primera vez cuatro goles en un juego, dedicó la gesta a sus hijas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2014 , 02:59 a.m.

Fue el hombre del partido Millonarios-Fortaleza, en el que el cuadro 'albiazul' ganó, luego de nueve fechas, por 4 a 0. Pero también fue el personaje de la 12ª jornada de la Liga Postobón, pues consiguió, por primera vez en su carrera, cosechar cuatro anotaciones en un partido.

Lea acá: (Uribe se destapó y le dio vida a Millonarios: 4-0 sobre Fortaleza)

Fernando Uribe Hincapié celebró sus cuatro goles con su familia: Jénnifer, su esposa, Ana Sofía, su hija mayor, y, la más pequeña de sus tesoros, Valentina, quien “justamente hoy (sábado) está cumpliendo dos años. A ella le dedico estos goles, son el regalo de cumpleaños, así como a la niña mayor y a mi señora”, dijo el goleador ‘embajador’.

¿Cómo describe la emoción por esos cuatro goles?

Fernando Uribe: "Como un partido que jamás olvidaré. Por los goles, por la victoria, que nos llega en un momento especial, y porque estuvo mi familia. Sin duda son esas cosas que se quedarán en la memoria, pero que uno no se puede quedar ahí, si no pensar en lo que viene. Ahora viene el segundo partido del ‘otro campeonato’, como lo llamo yo, en el que tenemos que ir a ganarle a Patriotas para seguir en ese ascenso en la tabla".

¿Se quedó con el balón y con qué más?

F.U.: "Solamente con el balón. La camiseta la regalé. Y me quedo con la sonrisa de mis hijas y de mi esposa; con la alegría de la hinchada, que nos apoyó y nos demostró que todavía creen; y me quedo con la buena actitud del grupo, que corre cada balón, que marca con el alma y que me ayudaron a hacer estos goles. Sin duda aquí hay un equipo mentalizado y fuerte, y que va a dejar hasta la última gota de sudor para mantener viva la ilusión de clasificar a los ocho".

¿Hubo un desahogo personal y grupal por la victoria?

F.U.: "Personal hay una satisfacción, no más. Desahogo no. Y siento que en el grupo sí nos quitamos un peso de encima, porque sabíamos que estábamos haciendo las cosas honradamente y que no se nos estaban dando los resultados. Creo que hoy Millonarios ganó más que tres puntos: hoy ganamos más confianza, nos fortalecimos mentalmente y siento que ahora las cosas van a empezar a consolidarse. Tenemos claro que no hemos logrado nada, que va a ser complicado lo que viene, pero renovamos muchas cosas después de esta victoria".

¿Dónde estuvo la clave para ganar y para hacerlo por goleada?

F.U.: "Hoy fuimos un equipo. Pienso que en fechas anteriores cada uno quería definir por su lado, por ese afán de darle una victoria a Millonarios. Esta vez no quisimos pelear solos, esta vez fuimos un equipo solidario, y eso ayuda a que cada uno se vea más fuerte, más rápido, más sereno y más acompañado. Hoy ganamos con el aporte de todos".

Los ocho todavía están lejos ¿Cree que las matemáticas les van a ayudar?

F.U.: "Lo que nos va a ayudar son las victorias. Esa constante tiene que seguir. De nada nos va a servir esta goleada si no logramos ganar la próxima fecha. Sumando de a tres superaremos las matemáticas, la incredulidad y a los rivales que están superándonos en la tabla".

¿Hacer cuatro goles le da más confianza a un goleador?

F.U.: "Es una satisfacción, una estadística que engrandece el trabajo de uno y le hace ganar confianza. Pero si bien es muy positivo, hay que revalidar las cosas en el próximo partido. Ahora viene aprovechar la semana, trabajar con fuerza y con más entusiasmo, y tratar de aportar lo de uno para ganar y seguir en esa mejoría que está mostrando el equipo".

Así, Uribe y el resto del grupo volverá hoy a prácticas, esperando la recuperación de valores como Oswaldo Henríquez, quien esta semana tendrá el alta médica, y como Javier Reina, quien salió el sábado por una dolencia muscular. Patriotas, en Tunja, será el próximo obstáculo en la carrera de Millonarios.

DATOS:

- Fernando Uribe tiene cuatro tripletas en su carrera, tres de ellas con Once Caldas y una con Atlético Nacional.

- El 23 de abril de 2003, en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, Fernando Uribe consiguió un récord que hasta la fecha sigue vigente: se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en el fútbol profesional colombiano. Uribe Hincapié, con apenas 15 años, 3 meses y 23 días, marcó su primer gol vistiendo la camiseta del Atlético Huila, que ese día empató 2-2 con Cortuluá.

- Desde el 29 de enero de 1997, un jugador de Millonarios no marcaba cuatro goles en un partido. Curiosamente el autor del último 'póker' albiazul fue Ricardo ‘El Gato’ Pérez, actual presidente de Fortaleza; ese día Millonarios venció 4-1 a Pereira.

Juan Pablo Arévalo
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

 

 

COMENTAR
GUARDAR