Deportivo Cali bajó a Medellín del liderato pese a que empató 1-1
Archivo

Deportivo Cali bajó a Medellín del liderato pese a que empató 1-1

Vladimir Marín (39 PT) adelantó al DIM. Bolívar (45 PT) igualó las acciones para los 'azucareros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2014 , 04:53 p.m.

Deportivo Cali y Medellín no se sacaron ventajas en el cierre de la fecha doce de la Liga. En un partido con disciplina táctica y pocos espacios, el equipo visitante logró controlar a los jugadores talentosos del conjunto local. Marín (39 PT) castigó a su exequipo, de tiro libre y con la complicidad del arquero Hurtado, y Bolívar (45 PT) dio tranquilidad a los caleños con un golazo.

El pulso era parejo antes del comienzo del juego, Deportivo Cali planeó llevarse por delante al visitante ya que Candelo y Rivas estaban iluminados. No obstante, Medellín jugó con personalidad, bloque corto en el medio campo y rotación de volantes para no desequilibrar la figura. Además, Marrugo y Marín se jugaron un partido aparte.

Los locales seguían fiel a sus convicciones y abrían juego por los costados, Miguel Caneo buscaba, a un toque, no ser absorbido por la marca del club visitante. De esa forma, Herrera y Candelo se conectaban en ataque y comenzaban a crear espacios. Producto de eso, Caneo (31 PT) pudo anotar tras un tiro de esquina, pero definió mal.

Eso sí, el turno para abrir el marcador fue para Medellín. Vladimir Marín (39 PT), mediante una jugada preparada en lanzamiento libre, convirtió con un remate fuerte, con violencia, en donde la pelota picó y se metió por el medio de las piernas del arquero Luis Hurtado, quien reaccionó tarde. Marín lo cantó con el alma.

La igualdad llegó cuando los hinchas se desesperaban, Cali estaba lanzado al ataque, toque de Candelo al borde del área para Gustavo Bolívar (45 PT), quien controló el balón y eludió al defensor en el mismo movimiento para castigar con fuerza al medio del arco. 1-1 y final del primer tiempo.

Segundo tiempo intenso pero sin goles

El segundo acto mantenía la intensidad en el campo, pero los equipos habían ajustado líneas y se perdió profundidad. Cano en Medellín y Herrera en Cali, delanteros claves, estaban perdidos en la cancha. Asimismo, poco aparecían los hombres de las ideas de cada bando. Había más músculo que talento.

Medellín controlaba los ritmos del juego, la pelota era dominada desde su primera línea de volantes, Córdoba y Restrepo orientaban a sus compañeros y el partido se jugaba como querían los visitantes. Cali estaba maniatado en su propia casa.

Daniel Hernández (40 ST) por poco deja enmudecido el barrio San Fernando, el volante recibió una habilitación desde la izquierda y definió, estilo tres dedos, y casi convierte. La pelota se fue saludando el palo.

Medellín sumó un punto y quedó en la segunda casilla con 23 puntos. Deportivo Cali se ubicó cuarto en la tabla con 21 unidades. La próxima jornada Medellín recibe a Alíanza Petrolera y Deportivo Cali hará lo propio con Uniatónoma.

SÍNTESIS
Deportivo Cali 1 / 1 Medellín

Deportivo Cali: Luis Hurtado (4); Helibelton Palacios (5), Cristian Nasuti (5), Germán Mera (6), Víctor Giraldo (6); Andrés Pérez (5), Gustavo Bolívar (6), Yerson Candelo (6), Miguel Caneo (4); Carlos Rivas (5) y Sergio Herrera (5). Cambios: Miguel Murillo por Herrera (32 ST), Robin Ramírez por Caneo (34 ST), Jeison Angulo por Bolívar (39 ST). DT: Héctor Cárdenas.

Independiente Medellín: Carlos Bejarano (6); Carlos Valencia (5), Jefferson Mena (6) Andrés Mosquera (6), Vladimir Marín (7); Jherson Córdoba (8), Cristian Restrepo (8), Christian Marrugo (7); Javier Calle (6); Yorleys Mena (5) y Germán Cano (5). Cambios: Daniel Hernández por Calle (30 ST), Elton Martins por Mena (35 ST). DT: Hernán Torres.

Goles: Vladimir Marín (39 PT) para Medellín; Gustavo Bolívar (45 PT) en Cali.

Amonestados: Vladimir Marín (10 ST), Jefferson Mena (29 ST), Carlos Bejarano (37 ST), Andrés Pérez (39 ST).
Expulsados: Andrés Pérez (41 ST) doble amonestación.

Figura: Cristian Restrepo (8).
Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 13.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Andrés Rojas (6). Partido: Bueno.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR