Rionegro venció 3-2 al Pereira y se acerca a la clasificación
Archivo

Rionegro venció 3-2 al Pereira y se acerca a la clasificación

Llaneros goleó 4-1 a Bogotá y se acerca al grupo de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2014 , 04:33 p.m.

Cuatro partidos se jugaron este domingo, pertenecientes a la fecha trece del Torneo de ascenso. Los locales se quedaron con los tres puntos, Rionegro doblegó 3-2 al Pereira, Llaneros goleó 4-1 al Bogotá, Barranquilla superó 4-2 al Cortuluá y Universitario venció 2-1 al Bucaramanga.

Los ‘leones’ se acercaron a la clasificación con la victoria, los leopardos y el equipo ‘corazón’ siguen fuera de la zona de clasificación y el nivel que muestran hace que sus aficionados estén bastante preocupados. El triunfo de Llaneros le permite seguir ilusionado con entrar en los ocho.

Rionegro 3 Pereira 2

La presión que ejerce el conjunto ‘matecaña’ le volvió a brindar frutos rápidamente, porque al minuto 12, Carlos Sinisterra abrió la cuenta para el conjunto dirigido por José Fernando Santa. La reacción de los de Bello no se hizo esperar, pero tan solo alcanzaron la igualdad cuando se terminaba la primera parte a través de su goleador: Brayan Fernández.

Al inicio de la segunda mitad, los risaraldenses recuperaron la ventaja al minuto 20, nuevamente con un tanto de Sinisterra, que fue inicialista debido a la lesión que sufrió David Cortés en el partido de la fecha pasada.

Álvaro Hernández movió el banco y su equipo volvió a empatar cuando se jugaba el minuto 28, gracias a la anotación de Juan Esteban Suescún, quien llevaba apenas cinco minutos en la cancha. El gol del triunfo llegó al minuto 38, nuevamente, a través de Brayan Fernández. En tiempo de reposición fue expulsado Sebastián Acosta en los visitantes.

Rionegro ascendió al cuarto lugar con 23 puntos, dos más que el Pereira que descendió del tercero al quinto lugar, a falta de tres partidos en la fecha.

Llaneros 4 Bogotá 1

Los dirigidos por Hubert Bodhert impusieron condiciones desde muy temprano, al minuto 4, un remate de media distancia de su lateral derecho, Andrés Gómez Viracachá, generó la primera celebración en el Manuel Calle Lombana.

El 2-0 llegaría al 36’, los locales apretaron en la salida a los defensores bogotanos, el balón le quedó a Mauricio Gómez, que no perdonó.

Los capitalinos arrancaron la segunda etapa con la intención de regresar al partido y consiguieron descontar al minuto 8 a través de su volante de creación, Camilo Fonseca.

Pero la superioridad llanera era evidente, al minuto 33, Jesús Martínez celebró el tercero y al minuto 42, Mauricio Gómez anotó el segundo en su cuenta personal luego de recibir la asistencia de Enrique Soto, concretando el 4-1 final.

Los de Villavicencio suman ahora 18 puntos, mientras que los bogotanos cayeron al último lugarcon tan solo siete unidades.

Universitario 2 Bucaramanga 1

Después de seis jornadas el equipo payanés regresó al triunfo y abandonó el sótano de la tabla al sumar once puntos, y Bucaramanga resignó la posibilidad de volver al grupo de clasificados y se quedó en la novena plaza con 19.

Las emociones llegaron en la segunda etapa, Tommy Tobar de golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina cobrado por el ‘Michi’ Sarmiento puso a ganar a los santandereanos al minuto 3.

Los caucanos asimilaron el golpe y fueron en busca de la igualdad, que consiguieron al minuto 17 a través de Cristina Mina, y el 2-1 llegó en los pies de un debutante, Exneyder Guerrero con un bonito disparo de media distancia le dio el triunfo a los de la ‘ciudad blanca’.

Barranquilla 4 Cortuluá 2

Cuarta derrota consecutiva del equipo ‘corazón’, debido a estos malos resultados el conjunto dirigido por Néstor Rodríguez, empieza a alejarse del grupo de los ocho al quedar en la clasificación con 16 unidades.

Caso contrario viven los barranquilleros que consiguieron la victoria después de cuatro derrotas en línea, que le permiten abandonar el último lugar al sumar diez puntos.

Jesús Rodríguez anotó los dos primeros goles del encuentro, a los minutos 8 y 36, el segundo de tiro penalti. Al cierre de la primera etapa, Milton Rodríguez conseguiría el descuento.

Apenas se había reiniciado el juego en la segunda etapa, cuando César Torres convirtió el 3-1, y al minuto 42, John Vásquez anotó el cuarto; los vallecaucanos no se resignaban a salir goleados del Metropolitano y consiguieron el 4-2 a través de Carlos Ibargüen, en tiempo de reposición.

Partidos del lunes:

3:00 p.m. Real Santander vs. Unión Magdalena

6:00 p.m. Quindío vs. Cúcuta

8:00 p.m. Real Cartagena vs. América

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR