header-articulo
"El segundo tiempo de Santa Fe en Tunja fue clave para ganar": Arias
Archivo

"El segundo tiempo de Santa Fe en Tunja fue clave para ganar": Arias

El hombre del gol del triunfo para el equipo 'cardenal', además, reconoció que el PT no fue bueno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2014 , 02:59 a. m.

El gol de Luis Carlos Arias aún se festeja dentro del plantel de Independiente Santa Fe. Ese gol, cuando quedaban dos minutos para el final del partido en Tunja, fue determinante para cumplir con una materia que estaba pendiente para el onceno 'albirrojo': ganar de visitante. Pero esta vez, de 'ñapa', esa anotación fue el colofón de un juego complicado para el club bogotano contra un buen equipo como Boyacá Chicó.

Lea acá: (Santa Fe dio el golpe que fue a buscar a Tunja y es nuevo líder)

Y es que Arias, quien terminó siendo un jugador clave por el gol y por lo hecho en la segunda etapa, festejó como nadie un triunfo muy esperado, pero que se hizo complejo por el desempeño del conjunto local, que también tuvo opciones para quedarse con la victoria.

Reviva acá, minuto a minuto, el partido disputado en Tunja.

"Entendimos que para el segundo tiempo debíamos cambiar. Indudablemente el segundo tiempo de Santa Fe en Tunja fue clave para ganar. Santa Fe va siempre a atacar, esa será la consigna en este torneo", dij Arias al final del compromiso.

Eso sí, el mediocampista antioqueño reconoció que el primer tiempo del equipo rojo no fue bueno ni vistoso: "Creo que esa primera etapa hubo algunos errores y fue muy táctico. No estabamos haciendo daño y eso debíamos corregirlo", reconoció.

De igual forma, el jugador de 29 años, que juega con la camiseta siete en Santa Fe, contó lo que les pidió el entrenador Gustavo Costas en el entretiempo para cumplir en la segunda etapa:

"El técnico nos pidió más concentración y fuerza, que atacaramos con más decisión y que presionáramos a Chicó. Que jugáramos como lo hacemos en Bogotá. Eso hicimos y por eso logramos ganar", acotó el jugador santafereño.

Sobre el gol, Arias relató: "Yo le di la pelota a Omar (Pérez), él se juntó con Wílder (Medina) y luego Pérez me vio a mí pasar y me dio la pelota para que definiera. Fue una buena triangulación, una gran jugada".

Santa Fe, con el triunfo, alcanzó 24 unidades y está primero. Y el próximo jueves visita a Deportes Quindío por la Copa Postobón y el domingo, por Liga, en la fecha 13, recibirá a Atlético Nacional en un juego que ya palpita Arias:

"Contra Nacional será muy difícil, para nosotros será una final. Intentaremos estar tan fuertes como siempre y así poder lograr los tres puntos. No será fácil".

Santa Fe cambió a tiempo en Tunja. Presionó a su rival y supo quedarse con una victoria que aún festeja, que lo poner como líder y que le dará tranquilidad y motivación para una nueva semana importante, una semana en la que jugará en Copa y en Liga.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar