Santa Fe dio el golpe que fue a buscar a Tunja y es nuevo líder
Apuestas Futbolred
Archivo

Santa Fe dio el golpe que fue a buscar a Tunja y es nuevo líder

Luis Carlos Arias, a dos minutos del final, marcó el gol del triunfo 'Cardenal'. Gran victoria roja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2014 , 02:11 p. m.

Reviva acá, minuto a minuto, el juego disputado en el estadio La Independencia.

Independiente Santa Fe sacó adelante un partido muy complicado en Tunja. Ese gol de Luis Carlos Arias casi sobre el final del juego, puso a festejar a un grupo que luchó  por los tres puntos, pero que tenía complicado debido a los ataques continuos del club boyacense.

El primer tiempo de dicho partido no fue el mejor. Si bien el equipo local tuvo más tiempo el balón, el club bogotano supo cerrar su arco y así iba sacando un empate interesante que ponía a soñar a los de Santa Fe con la victoria. Pero casi en la última jugada de esa primera parte Chicó se fue arriba luego de un gol de Winston Girón.

Una anotación que puso a festejar al equipo boyacense, que había hecho un poco más por el juego.

Segunda etapa de goles 'Cardenales'

Luego, en la segunda etapa, llegaron los dos goles que le sirvieron a Santa Fe para dar vuelta a la historia y sumar tres puntos que fue a trabajar y a buscar en Tunja.

Y así fue como al primer minuto de juego, en el primer ataque rojo', Wílder Medina logró el empate con un certero cabezazo que puso a festejar a la buena cantidad de hinchas santafereños que llegaron hasta la capital boyacense.

Con el empate tempranero, el partido ganó en dinámica. Chicó fue decidido a buscar el triunfo y Santa Fe no se quedó atrás, también atacó.

Pero fue en realidad Chicó el equipo que en el último tramo del partido fue por los tres puntos. Tuvo el gol del triunfo en los pies de Chica, también en la cabeza de Mostacilla y del atacante Juan Pérez, pero las muy buenas atajadas de Camilo Vargas y los palos del arco sur impidieron que los locales festejaran un nuevo gol.

Y así, cuando el reloj marcaba el minuto 88 y Santa Fe estaba al acecho para dar el golpe de victoria, apareció el talento de Omar Pérez, quien vio y le entregó el balón a Luis Carlos Arias, el antioqueño enfrentó la resistencia del arquero Eder Chau y con un doble remate, aprovechando el rebote, venció al guardavalla boyacense que pudo hacer un poco más para evitar el gol 'cardenal'.

Una anotación que hizo delirar a los hinchas rojos y al propio técnico Gustavo Costas, quien salió corriendo a abrazar a Arias, el autor del gol.

Así, con estos tres puntos, Santa Fe cumplió en Tunja. Fue a ganar y a buscar el liderato y hasta el momento lo consigue. Alcanza 24 unidades y está, en medio del frío y de la lluvia que cayó en Tunja, escuchando el resultado del último juego de la fecha que confirme su primer lugar en la tabla. Y sí, Santa Fe dio el golpe de gracia en el estadio La Independencia.

Redacción Futbolred

Síntesis

Boyacá Chicó 1 / Santa Fe 2

Boyacá Chicó: Éder Chaux (3); Edwin Ávila, (6), Pedro Tavima (6), Jhonny Mostasilla (7), Daniel Murillo (6); Francisco Rodríguez (7), Yeison Gordillo (7), Diego Chica (7), Javier Sanguinetti (6); Wiston Girón (7) y Juan Pérez (6). D.T.: Eduardo Pimentel.

Santa Fe: Camilo Vargas (6); José de la Cuesta (5), Yerry Mina (6), Francisco Meza (7); Juan Roa (6), Daniel Torres (7), Luis Seijas (6), Luis Arias (6), Ómar Pérez (6); Wilson Morelo (6) y Wilder Medina (6). D.T.: Gustavo Costas.

Partido: Aceptable.

Cambios en Boyacá Chicó: no hubo.

Cambios en Santa Fe: Darío Rodríguez por Morelo (33 ST) y Dairón Mosquera por Medina (45 ST).

Goles: Wiston Girón (45 PT), para Boyacá Chicó. Wilder Medina (1 ST) y Luis Carlos Arias (43 ST), para Santa Fe.

Amonestados: Juan Pérez (37 PT), Wiston Girón (2 ST) y Diego Chica (25 ST), en Boyacá Chicó. Juan Seijas (7 PT), Juan de la Cuesta (11 ST), Francisco Meza (23) y Camilo Vargas (48 ST), en Santa Fe.

Expulsados: no hubo.

Figura: Luis Arias (8).

Estadio: La Independencia. Asistencia: 4.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Carlos Betancur (6).

Síntesis de ULISES ORTEGA ACUÑA

COMENTAR
GUARDAR