Alianza y Patriotas no se hicieron daño, pero siguen en los ocho: 1-1
Archivo

Alianza y Patriotas no se hicieron daño, pero siguen en los ocho: 1-1

Gonzalo Martínez fue el protagonista tras anotar en arco propio y en el arco contrario, de penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2014 , 12:46 p.m.

Alianza Petrolera y Patriotas empataron 1-1 en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, en compromiso que abrió la jornada dominical de la duodécima fecha de la Liga II-2014.

Reviva aquí el minuto a minuto en Floridablanca

El compromiso comenzó con ese detalle que también se vio el sábado en los estadios del país, un minuto de silencio en honor a los jugadores juveniles de Águilas Doradas de Pereira que fallecieron en un accidente de tránsito el mismo sábado.

El partido en el Álvaro Gómez Hurtado comenzó con un claro dominio del cuadro local. Los dirigidos por Adolfo León Holguín controlaron los ritmos del partido y tuvieron varias opciones claras para abrir el marcador.

Y así, en esa presión por abrir el marcador, la jugada más clara de gol apareció al minuto 18 cuando Dairon Asprilla, delantero de los ‘petroleros’, pudo convertir tras un centro rasante, perfecto, de Henry Rojas, pero Asprilla, de manera increíble, frente al arco, envió el balón a un lado del arco.

Después de esa jugada, el conjunto local intentó como fuera el gol, pero no lo encontró y así se fueron al descanso: igualados 0-0 en medio de un juego con pocas emociones.

Ya en la segunda parte, Alianza salió con las pilas recargadas en busca de ese gol ansiado. Después de insistir llegó el premio para los dueños de casa. En una jugada desafortunada, Gonzalo Martínez anotó en propia puerta al intentar despejar con la cabeza un centro desde la izquierda de Henry Rojas, de Alianza.

Pecó y rezó Gonzalo Martínez

El que peca y reza, empata. Así le sucedió a Gonzalo Martínez, quien después tuvo desquite y marcó la igualdad de penalti para Patriotas, a los 8 minutos de la segunda parte. El defensa, con u ntoque preciso, superó la resistencia de Jerez, quien alcanzó a tocar la pelota, pero no pudo detener el balón.

Después de ahí, el equipo local buscó el tanto del triunfo, pero la zaga del equipo ‘lancero’ se vio muy aplicada y el arquero Alejandro Otero, también ayudó con sus intervenciones para mantener el 1-1.

Con el empate, Alianza se mantiene en el grupo de los ochos con 17 unidades y se ubica en la séptima casilla. Mientras que Patriotas es sexto con 19 unidades.

En la siguiente fecha, Alianza Petrolera visita a Medellín. Por su parte, Patriotas recibirá a Millonarios.

Detalle: El mediocampista Juan Pablo Nieto, quien se lesionó el año anterior jugando con Alianza Petrolera, se fracturó la tíbia y el peroné, volvió a jugar. Actuó tres minutos al reemplazar a Nelson Barahona.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR