"Para mí y para el equipo nosotras quedamos campeonas": Yoreli Rincón
Archivo

"Para mí y para el equipo nosotras quedamos campeonas": Yoreli Rincón

"Nadie se puede quejar que no dejamos el corazón en la cancha", agregó la '10' de Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2014 , 09:42 a.m.

Yoreli Rincón, la '10' de la selección Colombia femenina, se mostró muy conmovida tras el 0-0 con Brasil, empate que no le permitió al combinado nacional coronarse campeón de la Copa América femenina que se disputó en el vecino país de Ecuador. Eso sí, resultado que le aseguró la casilla para jugar el Mundial de Canadá, los Juegos Olímpicos, de 2016, en Río de Janeiro y los Juegos Panamericanos.

Lea aquí: (Colombia cumplió: clasificó a los Olímpicos y al Mundial)

Rincón, unas de las más destacadas frente al equipo brasileño en el estadio Atahualpa de Quito, manifestó que tanto ella como sus compañeras dejaron todo en la cancha, pero que sintieron "impotencia" ya que no pudieron conseguir el ansiado campeonato.

Lea acá: ("No nos gusta que nos vean como 'marimachas'": Yoreli Rincón).

"Creo que corrimos los que más pudimos, le cumplimos al país, intentamos contrarestar a ese equipo (Brasil) que era muy fuerte. Nadie se puede quejar que no dejamos el corazón, la sangre y todo en esta cancha. Creo que en Ecuador y el mundo entero demostramos que el fútbol femenino colombiano está para grandes cosas. Gracias a todo el país que nos apoyó, a mi familia que son la raíz de todo esto y a Santander que siempre está conmigo", dijo Rincón.

Las 'superpoderosas', a pesar de no quedar campeonas quedaron invictas en el torneo y eso fue algo que Yoreli también resaltó:

"Esto es algo muy bonito que no lo esperábamos. Es la primera vez que estamos tan cerca de lograr un campeonato, realmente sentimos impotencia y la impotencia de no marcar. Para mí y para el equipo quedamos campeonas. También por todo lo que se vivió, todo lo que sufrió al estar ahí porque el fútbol femenino hasta hace tres meses no era nada, nos trataban de machorras y hoy día somos la cara bonita del país, y eso a nosotras nos mueve demasiado el corazón", conclutó la destacada jugadora de la 'Tricolor'.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR