El Independiente derrotó el sábado por 2-0 al Rosario Central y quedó como único escolta de la Liga argentina, a dos puntos del único líder, River Plate.
Con los goles de Federico Mancuello y Jesús Méndez, el 'Rojo', se recuperó del duro traspié sufrido en la última jornada justamente frente River Plate.
El equipo que conduce Jorge Almirón demostró un buen nivel y sumó su sexto triunfo en nueve presentaciones. Federico Mancuello, gran revelación del torneo, sumó su séptima conquista y alcanzó al colombiano Teófilo Gutiérrez en lo más alto de la clasificación de artilleros.
Tras esta victoria, Independiente totaliza 18 puntos, dos menos que River Plate, que este domingo visitará al Lanús, que marcha en tercer lugar con 16 unidades.
En otro de los encuentros disputados el sábado, el San Lorenzo le puso freno a su recuperación y cayó por 0-2 contra Gimnasia en su estadio, el Nuevo Gasómetro. El uruguayo Álvaro Fernández y Pablo Vegetti anotaron los tantos del Lobo platense.
En el restante partido del sábado, el Atlético Rafaela y el Olimpo sellaron un empate con el marcador en blanco, mientras que el viernes Estudiantes había vencido por 3-2 al Vélez Sarsfield.
Este domingo además de la presentación del líder River Plate contra Lanús, el Boca Juniors buscará rehabilitarse de la inesperada caída contra Racing, en su estadio La Bombonera, frente a Quilmes.
El propio Racing Club visitará al Belgrano en Córdoba, a la vez que el Tigre se medirá con el equipo Defensa y Justicia. El lunes se completará esta novena jornada con los partidos que animarán el Arsenal contra Godoy Cruz y el Newell's Old Boys frente al Banfield.
EFE