Envigado superó 1-0 a Junior y se consolida entre los ocho
Archivo

Envigado superó 1-0 a Junior y se consolida entre los ocho

El naranja anotó de penalti por intermedio de Néider Morantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2014 , 03:11 p.m.

Envigado llegó a 19 puntos y se consolida en el grupo de los ocho, luego de vencer este sábado 1-0 a Atlético Junior, en la fecha doce de la Liga II-2014.

Un primer tiempo con pocas emociones se vivió en el estadio Polideportivo Sur, donde las polémicas decisiones arbitrales, de Wilson Lamouroux, en el inicio del compromiso, se llevaron el mayor protagonismo.

Reviva aquí el minuto a minuto del partido

Una falta de Andrés Tello, que para algunos mereció la roja, y una acción en la que salió expulsado ‘El Pecoso’ Correa, despertó las críticas de los barranquilleros, que al minuto 13 se quedaron con un hombre menos en el terreno de juego.

Así, salvo un remate desviado de Ángello Rodríguez y un tiro libre de Néider Morantes, los primeros 25 minutos generaron más de un bostezo en las tribunas.

El letargo del primer tiempo solo se vio interrumpido con un mano de Andrés Orozco y Sebastián Viera, en el que salió airoso el guardameta; y con un remate de Jossymar Gómez.

Tras dos sustituciones en el entretiempo, en la etapa complementaria, los dirigidos por Juan Calos Sánchez salieron dispuestos a acabar con los discretos resultados en casa y se aproximaron a través de remates de Morantes, Rodríguez y Burbano.

De este modo, en una de las llegadas del naranja, el guardameta Sebastián Viera salió con fuerza desmedida y se llevó por delante a Ángello Rodríguez, por lo que Lamouroux no dudó en decretar pena máxima. Como de costumbre el veterano jugador Néider Morantes fue el responsable del cobro, el cual transformó en gol para el 1-0 del conjunto naranja, al minuto 18 del segundo tiempo.

Por su parte, el ‘Tiburón’ no logró la reacción esperada por sus hinchas, y entre las tímidas aproximaciones al arco de Castillo, solo dejó por resaltar una opción de Mena y un centro del que no sacaron réditos.

Incluso, en el ocaso del juego los envigadeños tuvieron para ampliar la ventaja, pero en últimas el 1-0 se extendió hasta el pitazo final.

Síntesis

Envigado 1 / Junior 0

Envigado: Bréiner Castillo (6), Andrés Tello (6), Carlos Ramírez (6), Andrés Orozco (6), Daniel Londoño (6), Nelson Lemus (6), Yílmar Angulo (6), Yony González (6), Néider Morantes (6), Jonathan Álvarez (5), y Angello Rodríguez (6). DT: Juan Carlos Sánchez. Cambios: Fabio Burbano (6) por Andrés Tello (1 ST), Juan Camilo Zapata (5) por Jonathan Álvarez (1 ST), y Víctor Cortés por Néider Morantes (22 ST)

Junior: Sebastián Viera (6), Jossymar Gómez (6), Nery Bareiro (5), Andrés Felipe Correa, William Tesillo (5), Gustavo Cuéllar (5), Yhonny Ramírez (5), Breiner García (5), Vladimir Hernández (5), Jorge Aguirre (5) y Yessy Mena (5) DT: Julio Comezaña Cambios: Jarlan Barrera por Gustavo Cuéllar (28 ST), Oidel Pérez por Vladimir Hernández (32 ST), y Luis Carlos de la Hoz por Yessy Mena (39 ST).

Goles: Néider Morantes (18 ST), en Envigado.

Amonestados: Andrés Tello (12 PT), Sebastián Viera (16 ST), Carlos Ramírez (30 ST), Fabio Burbano (30 ST), Andrés Orozco (42 ST), Angello Rodríguez (45+3), en Envigado. Breiner García (30 PT), en Junior.

Expulsados: Andrés Correa (13 PT), en Junior.

Figura: Néider Morantes (6)

Estadio: Polideportivo Sur. Asistencia: 2.000 espectadores aproximadamente Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Wilson Lamouroux (4) Partido: aceptable.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
http://www.futbolred.com/equipos-futbol-colombiano/envigadoEn Twitter: @Jaider_Escobar

 

COMENTAR
GUARDAR