header-articulo
Deportivo Cali buscará levantar cabeza frente al Medellín
Archivo

Deportivo Cali buscará levantar cabeza frente al Medellín

Tras una difícil semana por la eliminación en Suramericana, los verdes esperan recuperarse en Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2014 , 04:53 p. m.

Deportivo Cali recibe a Medellín en el cierre de la fecha doce de la Liga II-2014. Los dos vienen con aspiraciones en el campeonato y el ganador dará un paso importante para acercarse a la clasificación al grupo de los ocho. El 'poderoso' es líder, pero solo está separado de los 'azucareros' por dos puntos.

Tras la dolorosa semana de los conducidos por Héctor Cardenas, que en ocho días quedaron fuera de las copas Postobón y Sudramericana, asimismo sufrieron derrota en Liga frente a Patriotas; la determinación es volver al triunfo con el equipo base de los 'verdiblancos'.

"Es una semana complicada porque nos ha tocado competencia difícil y no hemos podido lograr lo que queríamos, pero debemos repornernos rápidamente y ganar en casa para seguir arriba en Liga. Medellín es un rival que juega bien y esperamos salga un lindo partido", manifestó Cristian Nasuti.

Juan David Cabezas no sería utilizado por precaución y también está en duda Luis Fernando Mosquera, que se lesionó en el duelo contra Peñarol. La responsabilidad de conducir a los ' azucareros' recaería en Carlos Lizarazo, que no ha sido el del semestre anterior y pasa más tiempo en el banco que en la cancha.

"Estamos trabajando para que el equipo logre grandes cosas, tenemos una amargura porque caímos en Copa, pero podemos levantarnos el domingo contra Medellín para volver a ilusionarnos. En éste torneo nos vamos a reventar hasta lo último porque queremos ser líderes y pelear por el título", sostuvo el lateral Frank Fabra.

El juego se convirtió en obligatoria necesidad de triunfo para los caleños, tres puntos que sean una bocanada de aire fresco. Para algunos jugadores será una revancha deportiva, derrotar al líder los volverá a llenar de confianza.

"Hay que vivir el partido como una revancha deportiva, porque ganando tendremos alguna alegría y podremos pensar en seguir buscando la clasificación. Vamos a poner todas nuestras energías en la Liga y derrotar a Medellín será una muestra de que seguimos en el camino trazado", añadió Yerson Candelo.

Probable formación

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, John Viáfara, Yerson Candelo, Carlos Lizarazo; Carlos Rivas y Sergio Herrera. DT: Héctor Cárdenas.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar