La Equidad se durmió y Huila le empató en el último suspiro
Archivo

La Equidad se durmió y Huila le empató en el último suspiro

José Moreno adelantó a los 'aseguradores', pero Hernán Hechalar igualó para los 'opitas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2014 , 11:36 a.m.

En el último suspiro, Huila le empató 1-1 a La Equidad e impidió que el equipo bogotano obtuviera su segunda victoria en la Liga II-2014, en compromiso válido por la fecha doce.

Reviva aquí el minuto a minuto en Bogotá

El partido comenzó en el estadio Metropolitano de Techo con un minuto de silencio por el fallecimiento de los tres jugadores juveniles de las Águilas Pereiras.

El equipo de casa comenzó a dominar la pelota con toques a ras de piso, buscando espacios de la zaga del Huila, Los dirigidos por Fáber López tenían el control del partido, mientras que los de la visita esperaban un error del rival para iniciar el contragolpe.

A medida que iban pasando los minutos en Techo, el juego se iba haciendo más equilibrado. El dominio que había tenido La Equidad se fue espumando por las presión de los jugadores ‘opitas’, quienes tuvieron opción para abrir el marcador por intermedio de Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo, pero Novoa estuvo atento a la hora de atajar las jugadas.

Sin embargo, fue Equidad quien consiguió el gol. José 'Pepe' Moreno puso el 1-0 en el tablero tras un remate de pierna derecha, a ras de piso, tras una jugada de José Nájera. El Atlético Huila intentó reaccionar, pero la zaga 'aseguradora' se mostraba bien atrás.

Segundo tiempo con pocas emociones

En la segunda parte en el estadio de Techo, ´Pecoso' Castro puso toda la carne en el asador. Envió a la cancha a Jhonny Cano y a  Elacio Córdoba por Dairon Pérez y Didier Moreno, respectivamente. Las modificaciones en el equipo 'opita' le dieron frutos.

La Equidad intentó mantener el resultado, pero la embestida del Huila por conseguir el empate fue notoria.  Y así fue, como en el último suspiro, después de tanto insistir, llegó el premio para los visitantes: Hernán Hechalar marcó a los 93 la igualdad para Huila. El jugador argentino aprovechó un error en la zaga bogotana para liquidar a Novoa, quien vio como su arco era vencido.

Con el resultado, La Equidad suma seis puntos en la tabla, mientras que Huila llegó a 14 unidades y sueña con ingresar al grupo de los ocho.

Síntesis

La Equidad 1/ Atlético Huila 1

La Equidad: Diego Novoa (6); Yonni Hinestroza (6), Daniel Briceño (6), Jerson Malagón (5), Elvis González (6); Fernando Battiste (6), José Nájera (6), Dager Palacio (5), Jhon Valencia (6); Luis Cuesta (5),  José Moreno (6). Cambios: Paulo César Arango (5) por José Nájera (13’ ST), Matías Jones por Luis Cuesta (20’ ST) y Lionard Pajoy por José Moreno (34 ‘ST). DT: Fáber López.

Atlético Huila: Ernesto Hernández (6); Jarol Martínez (5), Elvis Perlaza (5), Cesar Mena (5), Iván Garrido (5), Jefferson Lerma (6); Juan Carlos Guazá (5), Dairon Pérez (6), Didier Moreno (6), Hernán Hechalar (7); Juan Fernando Caicedo (6). Cambios: Jhonny Cano (6) por Dairon Pérez (0’ ST). Elacio Córdoba (5) por Didier Moreno (8 ‘ST) y Jhon Lozano por Jarol Martínez (32’ ST). DT: Fernando Castro.

Goles: José Moreno (19’ PT) en La Equidad. Hernán Hechalar (45+3 ST) en Huila.

Figura: Hernán Hechalar (7)

Amonestados: Fernando Battiste (43’ ST) en La Equidad.
Expulsados: no hubo.
Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 300 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Adrián Vélez (7). Partido: regular.

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR