header-articulo
Brasil arrasó en la Copa América Femenina: goleó 6-0 a Argentina
Archivo

Brasil arrasó en la Copa América Femenina: goleó 6-0 a Argentina

El próximo domingo, las brasileñas enfrentarán a Colombia para definir el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2014 , 05:32 p. m.

Brasil goleó este viernes 6-0 a Argentina en la localidad ecuatoriana de Sangolquí y definirá el título de la VII Copa América Femenina de fútbol contra Colombia el próximo domingo, en Quito, en la jornada final del torneo.

Las pentacampeonas suramericanas terminaron los 45 primeros minutos con dos goles a su favor, pero se destaparon en el segundo tiempo tomándose con creces la revancha de la derrota sufrida por 2-0 frente a las argentinas en la jornada final de la primera etapa de la Copa que se juega en Ecuador.

Las argentinas no lograron acomodarse en el campo de juego del estadio ‘Rumiñahui’, que quedó en mal estado, debido a la lluvia que cayó en la tarde y por el trajín del partido preliminar que disputaron Colombia y Ecuador, con triunfo de las colombianas por 2-1.

Lea aquí: Colombia se reencontró con el triunfo: venció 2-1 a Ecuador

El campeón reinante, hasta con un empate contra Colombia retendría el título, pues ganó por 4-0 a Ecuador en la primera jornada del cuadrangular final; mientras, las cafeteras completaron 4 puntos, tras el empate, sin goles, frente a Argentina en la primera jornada del cuadrangular final.

La goleada que sufrió Argentina revivió una mínima posibilidad para Ecuador de lograr el tercer puesto, siempre y cuando logre imponerse hasta por la mínima diferencia a las argentinas el próximo domingo.

El torneo otorgó a Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador billetes para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pero además premiará al campeón y subcampeón con su participación en el Mundial de Canadá 2015; mientras que el tercero disputará otro cupo en la fase de repesca contra el cuarto de la Concacaf. El torneo en Ecuador también entregará un cupo para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

EFE

Comentar
Guardar