Colombia se reencontró con el triunfo: venció 2-1 a Ecuador
Archivo

Colombia se reencontró con el triunfo: venció 2-1 a Ecuador

Isabella Echeverry y Yoreli Rincón, de penalti, fueron las autoras del triunfo 'Tricolor'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2014 , 03:16 a.m.

Colombia venció este viernes 2-1 a Ecuador en la segunda jornada del cuadrangular final de la Copa América, que se jugó en la localidad ecuatoriana de Sangolquí, con lo que entró de lleno en la puja para obtener un cupo al Mundial de Canadá 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las dirigidas por Felipe Taborda empezaron proponiendo desde el inicio del juego y mostraron su buen fútbol frente a un Ecuador que no mostró jerarquía y solo se llevó un gol, anotación que terminó en la propia puerta de Sandra Sepúlveda. Isabella Echeverry, al minuto 21, y Yoreli Rincón, de penalti, al 10' de la segunda parte, anotaron para las colombianas.

Colombia acumuló 4 puntos, tras el reciente empate 0-0 contra Argentina, y esperará en la jornada final el próximo domingo al campeón reinante, Brasil.

Por su parte, Ecuador acumuló la segunda derrota de la etapa, pues perdió por 4-0 frente a Brasil el pasado miércoles y el domingo venidero se enfrentará en la jornada final a Argentina, en la capital ecuatoriana.

Colombia cifró la superioridad futbolística durante el primer tiempo con el tanto de Echeverry, con espléndido golpe de cabeza, tras un centro de tiro libre desde un poco antes de la mitad de la cancha ejecutado por Natalia Arias.

El dominio futbolístico y territorial de las colombianas pudo fabricar una goleada sobre las anfitrionas, que tuvieron en la portería a Shirley Berruz, figura local, pues evitó varias ocasiones claras de gol, y en otras acciones el balón pasó muy cerca de su arco.

Cuando Ecuador intentaba controlar el partido, Colombia aumentó el marcador mediante un penalti lanzado por Rincón, luego de una falta de Berruz sobre Diana Ospina.

La superioridad de Colombia se incrementó tras el segundo gol, pero sus delanteras se perdieron inmejorables ocasiones, y hasta un disparo de Natalia Arias se estrelló en el vertical izquierdo.

Alineaciones

Selección Colombia: Sandra Sepúlveda; Natalia, Gaitán, Carolina Clavijo, Nataly Arias, Diana Ospina; Isabella Echeverry, Daniela Montoya, Carolina Arias, Yoreli Rincón; Ingrid Vidal (Orianica Velásquez, 13 ST), Lady Andrade (Tatiana Ariza, 17 ST).

Selección de Ecuador: Shirley Berruz; Ligia Moreira, Lorena Aguilar Ingrid Rodríguez, Merly Zambrano,; Mayra Olvera, Dennnise Pasantes, Erika Vásquez, Angie Ponce, Adriana Barré, Giannina Lattanzio.

EFE

COMENTAR
GUARDAR