Millonarios, contra Fortaleza, quemará sus últimas cartas
Archivo

Millonarios, contra Fortaleza, quemará sus últimas cartas

Los albiazules suman nueve fechas sin un triunfo. Los 'atezados' vienen de ganar en la jornada 11.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2014 , 03:15 a.m.

Ya las palabras sobran en Millonarios. Nueve fechas sin ganar hablan por sí solas. Pero contra Fortaleza, este sábado a las 8 de la noche, los jugadores albiazules esperan hablar en la cancha y volver a celebrar y a sumar tres puntos.

"El grupo no ha perdido la fe en clasificar a los ocho. Claro que hemos cedido mucho terreno y que los rivales nos han cogido ventaja. Pero si sumamos tres puntos nos rinde más. Solo esperamos ganar un partido que nos sirva para arrancar", dijo Ánderson Plata, uno de los delanteros más veloces que tiene a disposición el técnico Ricardo Lunari para el duelo entre bogotanos.

El guajiro, que sería el acompañante de Fernando Uribe en el ataque, no esperaba una derrota "tan amplia" contra Águilas Doradas en Pereira, pero aseguró que ni ese revés "nos ha sacado de la cabeza que podemos sacar esto adelante. Para nosotros el campeonato no se nos ha acabado", como de pronto sientes algunos aficionados.

Y esa falta de favoritismo, puede ser una ventaja para enfrentar al equipo que dirige Alexis García. Así lo piensa Plata: "Tal vez haya menos presión, porque ya todo lo que teníamos que perder lo hicimos. Así que hay que salir más tranquilos y seguro que cometeremos menos errores".

Posible formación:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Andrés Cadavid, Luis Mosquera; Rafael Robayo, Fabián Vargas; Javier Reina, Máyer Candelo (O. Vásquez); Ánderson Plata y Fernando Uribe.

El dato:

- Vuelve Juan Esteban Ortiz a los concentrados. Además, citaron a los juveniles Gabriel Díaz y Sergio Villarreal.

Fortaleza quiere repetir triunfo

Luego de la victoria de oro contra Alianza Petrolera, Fortaleza visita este sábado a Millonarios, en compromiso válido por la fecha doce de la Liga II-2014.

El cotejo entre 'embajadores' y 'atezados' se jugará en el estadio Nemesio Camacho El Campín a partir de las 8:00 de la noche y tendrá transmisión por Win Sports.

Los dirigidos por Alexis García respiran en la Liga, ya que el triunfo contra los ‘petroleros’ los dejó con 100 puntos en la tabla de promedio, los mismos que Uniautónoma, pero Fortaleza ya no es último y salió de la zona de descenso directo.

Para el duelo contra los Millonarios, los ‘atezados’ podrán contar con Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez, quien por acumulación de amarillas no pudo actuar frente a Alianza en el duelo de la fecha 11.

"Hay que estar ordenado desde el primer minuto"

Andrés Mosquera, arquero de Fortaleza habló del partido contra Millonarios y aseguró que la victoria contra Alianza los "motiva" para medirse frente a los azules.

"Ganar siempre es bueno, más en la posición incómoda en que estamos. Estamos felices porque hace mucho que no ganábamos", dijo Mosquera.

El golero del club 'atezado' reveló que en ocasiones han "incumplido" con las órdenes del cuerpo técnico dentro del terreno de juego y por eso "hemos perdido muchos puntos".

Mosquera, quien es uno de los jugadores destacados de Fortaleza finalmente concluyó que la clave para conseguir los tres puntos frente a Millonarios es "que el equipo esté muy ordenado desde el primer minuto hasta el final, sin desesperarse y aprovechar las oportunidades que tengamos para definir".

Alineación probable:

Fortaleza: Andrés Mosquera; Pedro Pino, Dairyn González, Martín Galaín, Carlos Rodríguez; Yamith Cuesta, Alexander Jaramillo, Jonathan Caicedo, Fram Pacheco; Jorge Ramos, Jorge Sosa o Juan Núñez. DT: Alexis García.

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: El Campín

TV: Win Sports

Juan Pablo Arévalo
Periodista de Futbolred
Juaare@eltiempo.com

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
Rammar@eltiempo.com

 

COMENTAR
GUARDAR